Angel Nieto sueña con un triplete español en el Mundial de MotoGP
- "Quiero un bingo, los tres títulos", ha afirmado el ex piloto
- "Veo a Marc Márquez en el 'paddock' ", opina el zamorano
El ex piloto Angel Nieto sueña con un triplete en el inminente Campeonato del Mundo de Motociclismo, en el que confía en las opciones de Dani Pedrosa (Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha) de plantar cara al italiano Valentino Rossi (Yamaha).
"El nivel en el motociclismo español es increíble. Tenemos 18 pilotos inscritos entre las tres categorías con cuatro talentos increíbles en MotoGP y grandes posibilidades para pelear por las victorias y por los títulos. Quiero un bingo, los tres títulos", ha afirmado.
El zamorano lamenta que Dani Pedrosa esté convaleciente de una lesión, pero considera que sin caídas, él mismo "seguiría corriendo". "Te caes, te haces daño y duele. Existe ese riesgo. Si yo estuviera en otro deporte, seguiría, pero ya no puedo. Cuando buscas el límite siempre estás en un riesgo", apunta.
Por eso confía en que el catalán "se ponga bien" y reveló que le encanta su forma de pilotar. "Me gusta cómo trabaja, quizás no es 'la alegría de la huerta', pero es muy profesional y tenemos que aplaudirle todos. Ha plantado cara a Rossi, ha sido subcampeón del mundo en MotoGP y campeón del mundo en 125cc y 250cc. Así que tiene todas las opciones para volverlo a ser", valoró.
Lorenzo, "un talento increíble"
Además, califica a Lorenzo como "un talento increíble", pero lamentó que le falta experiencia y de eso pecó el año pasado, aunque cree que "dará satisfacciones" a la afición esta campaña en la que también vuelve Sete Gibernau. "Sete tiene dos subcampeonatos y puede hacerlo muy bien. Puede sustituir dos años en blanco por su gran experiencia y Toni (Elías) cuando tiene el día es rapidísimo", apostilló.
En el cuarto de litro, ve "grandísimas posibilidades" y aseguró que Héctor Barberá es uno de sus predilectos aunque "en carrera comete errores"; mientras que en 125cc ve "opciones", aunque se mostró crítico con la juventud de los participantes. "En 125 hay cantidad de niños, como Marc Márquez, que le veo en el 'paddock' y quiero meterle a ver dibujos animados", comentó.
Por otra parte, hizo un balance de los entrenamientos finales del año en el circuito de Jerez de la Frontera. "Stoner ha rodado muy rápido, pero en la carrera cambia la historia, aunque ha rodado seis o siete décimas mejor que Valentino (Rossi). Lorenzo ha estado muy bien y Sete, fenomenal", explicó.Ç
Sin embargo, lamentó la ausencia de Pedrosa, aunque apuesta que formará en la parrilla de salida de Qatar, el próximo 12 de abril, aunque no "al cien por cien". "El Mundial arranca y será súper apasionante en las tres categorías. En 125cc y 250cc tenemos grandes opciones y por qué no en MotoGP", añadió.