Del Bosque: "Las once victorias reflejan una inercia favorable"
El seleccionador español, Vicente del Bosque, ha destacado el buen momento que atraviesa su equipo, que ha vencido en los últimos once partidos, tras el triunfo 'in extremis' ante Turquía (1-2), lo que refleja "una inercia favorable" que deben "aprovechar".
Del Bosque, que se mostró muy satisfecho por la victoria en los instantes finales, ha reconocido que ahora todo les va bien por su estado de gracia. "Las once victorias reflejan una inercia favorable, todo nos viene de cara y eso es bueno en el fútbol, hay que aprovecharlo".
Además, el preparador salmantino, que regresó a Turquía tras su paso por el Besiktas en 2004, señaló que el gol de Riera llegó como consecuencia de su valentía. "No hemos especulado. Siempre hemos querido ganar el partido", ha manifestado Del Bosque.
El técnico español, caracterizado por la prudencia, ha rechazado dar por hecha la clasificación para el Mundial. "Tenemos la amenaza de Bosnia que se encuentra a seis puntos y aún quedan doce puntos en juego. Sin duda el Turquía-Bosnia será muy importante".
Del Bosque, que asegura que los suyos tuvieron "más peso en el partido", ha admitido que no vivieron buenos momentos tras su tanto. "Sólo lo hemos pasado mal después de su gol. En los últimos minutos del primer tiempo hemos pecado de entrar en diálogo con el árbitro y eso nos ha descentrado".
Por último, el seleccionador español -al que no le gusta personalizar- se ha referido al delantero Dani Güiza, asistente en el segundo gol. "Es bueno para él que vaya cogiendo fuerza en este sprint final, es un jugador que debemos de apreciar en lo futbolístico".