Enlaces accesibilidad

España descenderá al 'infierno' turco

  • La selección española nunca ha ganado en el estadio Ali Sami Yen
  • Los aficionados turcos crearán una atmósfera intimidante ante España
  • En Turquía amenazan con que el encuentro "no va a ser como el del sábado"

Por
Los hinchas turcos se caracterizan por su fanatismo.
Los hinchas turcos se caracterizan por su fanatismo.

España quiere dar un paso muy importante en Ali Sami Yen de cara a la clasificación para el Mundial de Suráfrica 2010. Del Bosque ha dejado claro que jugar en el estadio del Galatasaray va a ser un trámite complicado.

Este miércoles, a las 20:00h, en La 1 y RTVE.es, la selección española se enfrenta contra los jugadores de Fatih Terim en el 'infierno', un estadio con más de 25.000 localidades, donde España nunca ha logrado la victoria.

Este campo también recibe el nombre de 'infierno', debido a la atmósfera intimidante que los hinchas turcos crean en sus partidos. Los otomanos, muy igualados en puntos con los bosnios, van a hacer todo lo posible para ganar el partido.

El estadio está situado en Sisli, concretamente en Mediyeköy, un distrito financiero y comercial, envuelto por calles estrechas y altos edificios de oficinas. En los aledaños del estadio, los operarios ultiman los detalles para que esta todo esté dispuesto a la hora del partido.

El encargado de los aparcamientos del estadio, Mustafa Kivrak, opina que va a ser un encuentro muy emocionante. "No va a ser como el partido del sábado. Nuestra afición es muy apasionada y si España quiere ganar en Ali Sami Yen, va a tener que hacer buen fútbol".

Muchos aficionados se acercan horas antes del choque para curiosear, tomar té o simplemente cambiar impresiones. Ersin Gün y Semih Ural, dos estudiantes universitarios, creen que el resultado va ser favorable para Turquía. "España tiene muchas estrellas, Fernando Torres, Casillas... Pero nuestros jugadores son muy duros bajo nuestro techo", afirma Semih.