Maxi quiere retirarse en Newell's
- Se muestra agradecido al Atlético y quiere continuar antes de volver a su país
- El meta francés Coupet abre una puerta a su salida en junio
El capitán del Atlético de Madrid, Maxi Rodríguez, reconoció que es feliz en el conjunto rojiblanco donde espera estar muchos años más aunque mostró su deseo de poder retirarse en Newell's Old Boys.
"En el Atlético me tratan de maravilla y no me puedo quejar. Me gustaría seguir mucho tiempo en el club, pero quisiera volver a Newell's dentro de unos años y retirarme allí", desveló en una entrevista a La Nación, que recoge Europa Press.
La 'Fiera', además, señaló que el juego de la 'xeneize' ha cambiado con la llegada de Maradona al banquillo. "El que no corre, no juega, aquí y en cualquier lado. Diego lo define muy bien en sus charlas y si el mejor jugador del mundo lo dice, por algo será. Estoy acostumbrado a hacer ese recorrido por el sector que me toque jugar y por eso no me resulta extraño lo que me pide", subrayó.
Sobre su conexión con Messi, al que buscó mucho en el duelo ante Venezuela, explicó: "No sé si es así, pero lo cierto es que él y la selección necesitan que tenga la pelota el mayor tiempo posible. Debe sentirse cómodo. Venezuela nos demostró que cuando mejor lo buscamos pudimos definir el partido".
Por otro lado y respecto al duelo ante Bolivia, donde la altura será uno de los hándicaps que se encuentre la albiceleste, cree que Argentina puede afrontarlo "bien, pero con las ideas muy definidas". "Está más que claro que con rivales como Venezuela y Bolivia, hasta que les haces el primer gol, son complicados. Yo jugué en La Paz con Pekerman, en 2005, cuando me puso casi de enganche. Pero lo más importante es hacer un partido inteligente, con mucha posesión de pelota y haciéndola correr", explicó.
Por último, Maxi Rodríguez no eludió referirse a la polémica entre Maradona y Riquelme con los 'códigos'. "Casi todas las semanas Maradona nos llama y se interesa por todo lo que nos pasa. Diego está muy al tanto del aspecto personal, no sólo en lo futbolístico. Eso es muy importante para nosotros", apuntó.
"De chiquito yo soñaba con jugar en la selección, pero esto de ser dirigido por Maradona lo supera todo. Es algo único y es un orgullo estar entre sus convocados", concluyó el capitán del Atlético de Madrid.
Coupet quiere irse
En el lado opuesto a Maxi está el portero francés Gregory Coupet, quien abrió la puerta a su salida del conjunto rojiblanco al final de la presente temporada ante la falta de minutos en los últimos dos meses y medio.
"Me gustaría jugar más, por supuesto. Pero la situación es así, llegaré hasta final de la temporada así y continuaré trabajando", valoró hoy en rueda de prensa, donde se planteará su futuro si todo sigue igual en la recta final de la campaña, aunque aún tiene un año más de contrato con la entidad madrileña, a la que llegó este curso.
"Si la situación sigue así, si alguien todavía me quiere, porque ya tengo 36 años, por supuesto que hablaría con el club. Tengo un año más de contrato todavía. Dependería de la situación", respondió Coupet, preguntado por si quiere marcharse del club rojiblanco al final de la presente campaña.
No ha jugado mucho el guardameta esta temporada, en la que sólo ha disputado once de los 40 encuentros oficiales del equipo madrileño. En 25 de ellos fue suplente por decisión técnica, ya que sólo se perdió cuatro por lesión, dos en la Liga, uno en la fase de grupos de la 'Champions' y otro en Copa del Rey.