Eduardo García se coloca en la 'pole' de la carrera electoral del Real Madrid
- El empresario toledano asegura que en el Madrid "se ha perdido el norte"
- Con 29 años, a punto de cumplir 30, trae juventud y "aire fresco" a la carrera electoral
Eduardo García ha anunciado oficialmente este mediodía su candidatura a la presidencia del Real Madrid, aunque antes ya se había dado a conocer a través de foros y su propia web. Sin haber cumplido aún los 30 años -lo hará el 6 de mayo- este empresario toledano quiere traer "un soplo de aire fresco al Real Madrid", según ha declarado a RTVE.es.
Se trata del primer candidato que se presenta a la carrera electoral, aunque de otros como Florentino Pérez o Juan Onieva ya hay rumores. García, por tanto, se coloca en la 'pole' position de la carrera electoral, aunque la incógnita es si será capaz de aguantar el tirón de los rivales.
Ese soplo hace falta en el club blanco porque, a su juicio "el Madrid estaba perdiendo el rumbo, primaban más los intereses económicos sobre los deportivos y necesitaba aire fresco".
"Los fichajes que se hacen ahora son por mero marketing, no por directrices deportivas", explica García, quien añade que se trata de un problema que se remonta "desde hace varias legislaturas; se ha perdido un poco el norte".
El primer candidato oficial añora los tiempos de su primera juventud, en los que "una quinta (la del 'Buitre') podía levantar al Madrid y darle grandes esperanzas; ahora tenemos a Raúl y Casillas".
Esos son los valores que quiere transmitir a su proyecto: "El sentimiento de la camiseta, de la cantera", además de fichar a jugadores comprometidos con el escudo: "estamos hablando de gente como Hugo Sánchez, el mejor jugador internacional que jugaba al lado de Butragueño, el mejor de la cantera".
Fichajes, el gran caballo de batalla de las elecciones a la presidencia del Real Madrid. Eduardo García no quiere hablar de conejos en la chistera, aunque advierte que "esa 'chistera' también nos va a dar grandes jugadores; tenemos grandes sorpresas, pero quiero que estén cerrados al 100% antes de anunciarlos, quiero vender hechos".
Baloncesto, el gran olvidado
También tiene críticas para la gestión hasta la fecha de la sección de baloncesto, "el gran olvidado". "Nadie apostaba por él porque no era rentable; hay que hacer que sea rentable y la mejor forma es que se ganen títulos, que el pabellón esté lleno y el público se ilusione". Una receta deportiva trasladable también a la gestión de la sección de fútbol.
Para lograrlo, Eduardo García quiere contar con un equipo que aporte "ilusión, ganas de trabajar y valores", algo que será posible gracias al aval de la OID: "Tendremos la suerte de contar con una junta directiva que no necesite aportar dinero".
Siempre habla en plural, quitándose protagonismo. Fiel a su eslogan (Eduardo García. Presidente somos todos), "queremos ser la voz del socio en la presidencia, que el socio tenga decisión en el Real Madrid, que el madridista nos pueda transmitir sus inquietudes".
Con tanta juventud e ilusión, más de uno podría pensar que no tiene opciones ante rivales de la talla de Florentino Pérez, pero Eduardo García advierte: "Hay mucha ilusión, mucha esperanza e indicios de que vamos a llegar muy lejos". Pronto se desvelará la incógnita.
Le están haciendo la campaña a Florentino
En la presentación de su candidatura ante los medios de comunicación, García habló de Cesc Fábregas cuando le preguntaron por él. "Cesc es un gran jugador, está saliendo en todas las quinielas, a mí personalmente como socio me gusta mucho".
El aspirante a la presidencia blanca, que dijo que "Juande Ramos está haciendo lo que se le ha pedido" y tiene opción de renovar su contrato, cuestionó el encarecimiento de los fichajes que pretende el Real Madrid y reclamó que desaparezcan "los intermediarios dentro del club porque siempre se está comprando al alza".
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"Es raro cada vez que salimos a la palestra ese fantasma vuelve a retrasar su presentación, ahora al 4 de mayo. Hasta que no se presente no vamos a saber qué quiere y qué va a hacer. Le están dando como ganador y le están haciendo esa entrada triunfal, durante su mandato no sentimos que todo se hizo bien, dejó al club en una crisis que todavía perdura", dijo.
Eduardo García, que presentó también la sintonía oficial de su campaña creada por el componente del grupo Los Secretos Jesús Redondo, estuvo acompañado en su puesta de largo por el presidente de la OID, Dionisio González, y de Ana María Sobrino, secretaria general de esta organización, comprometida a "presentar el aval" económico "en tiempo y forma".