Enlaces accesibilidad

El Real Madrid se la juega en Vistalegre

  • El Real Madrid se aferra de nuevo al factor cancha para volver a Grecia
  • Los blancos deben levantar el segundo 'match-ball' para seguir vivos
  • Sigue simultáneamente este partido y el Tau-Barça en La 2 y RTVE.es (20:30h)

Por
Madrid y Barça en busca del quinto partido

El Real Madrid afronta el cuarto partido del 'play-off' de cuartos de final de la Euroliga y su segundo 'match ball' de la serie, ya que las dos derrotas encajadas en el Pabellón de la Paz y la Amistad ante Olympiacos le dejaron sin margen de error para seguir manteniendo aspiraciones de estar en la 'Final Four' de Berlín, que se disputará en Berlín del 1 al 3 de mayo [Estadísticas]

Tras la victoria en Vistalegre, una vez más y con apenas 48 horas de descanso, el cansancio será el otro gran rival, aunque esta vez debería afectar a ambos por igual. Y es que mientras que el fin de semana el Real Madrid tuvo que viajar, y perder, en Gran Canaria, Olympiacos descansó en la competición doméstica que lidera. "No voy a escudarme en el tema del cansancio para plantearme una derrota; nos merecemos ir a Grecia y poner el listón muy alto", ha dicho el entrenador del Madrid, Joan Plaza.

Ahora los dos llegan tras un duelo de desgaste y con el Real Madrid listo para mantener su buena marcha en casa, donde sólo sólo han perdido ante CSKA de Moscú y Cajasol, aunque con la necesidad de lograr mayor aportación de sus jugadores de banquillo, faceta en la que los griegos arrasan en lo que va de serie (140 por 59 puntos). Plaza vaticina "un partido distinto", con "posesiones más cortas" y un enfrentamiento "más tosco".

Plaza no podrá recuperar a Pepe Sánchez, que ya ayer no jugó por una lesión en el tobillo, por lo que pierde un hombre para las rotaciones, y más contando con que la aportación en ataque de muchos suele ser testimonial, como el martes, que entre Reyes y Bullock anotaron 41 de los puntos de su equipo y nadie más llegó a diez.