Enlaces accesibilidad

Marc Márquez: "Creo que estaré entre la quinta o sexta posición"

  • El piloto de KTM ha llegado a un equipo oficial en su segundo año en el Mundial
  • Márquez señaló la necesidad de ser más agresivo en su pilotaje

Por
Marc Márquez sigue creciendo en la parrilla de 125cc.
Marc Márquez sigue creciendo en la parrilla de 125cc.

Es su primer año como piloto de fábrica y este joven de 16 años de Cervera (LLeida) ya ha notado las diferencias. "Ahora hay más gente pendiente de resolver mis problemas. El apoyo es mayor", ha comentado Marc Márquez en una entrevista proporcionada por Repsol.

Recuperado de sus lesiones de finales del año pasado, el discípulo de Emilio Alzamora espera seguir destacando en este 2009. "De momento, viendo cómo van los entrenamientos, creo que estaré entre la quinta o sexta posición". Un optimismo al que se agarra Marc Márquez después de su podio en Donington Park de 2008.

Como la experiencia es un grado, el piloto de KTM se muestra aliviado esta temporada, ya que conoce la fisonomía de todos los circuitos. "Este año llegaremos a los circuitos con una idea de cómo serán, dónde podemos ganar tiempo, dónde se tiene que ir rápido. Quizás en la primera tanda nos cueste un poco, pero estaré más rodado", ha puntualizado Márquez.

Márquez también ha hecho hincapié en la importancia de ser más agresivo en la pista. "Aprendí mucho en la lucha cuerpo a cuerpo el año pasado, ya que en el Mundial la gente es muy agresiva. También mejoré en poner la moto a punto".

Sus favoritos

125cc suele ser la cilindrada sin rey, una categoría donde el abanico de los favoritos es muy amplio. Marc Márquez tiene su lista particular de pilotos destacados. "Sobre todo, Julián Simón y otros como Bradley Smith o Scott Redding, que acabarán de dar el paso para luchar siempre arriba. Creo que será un año con mucha lucha, porque hay pilotos veteranos y muchos jóvenes que intentarán ganar. Será divertido", ha señalado el piloto catalán.

Aprovechar al máximo el tiempo de entrenamiento es una de las claves para esta temporada. "Tenemos que trabajar principalmente en la puesta a punto, para tener una base con la que trabajar en cada circuito y no ir mareando, haciendo cambios en la moto arriba y abajo, ya que el nuevo reglamento, nos ha quitado un entrenamiento y será importante aprovechar bien el tiempo del que disponemos".

Márquez justificó estos cambios de reglamento por la crisis pero alertó sobre la necesidad de estar muy concentrados durante todo el fin de semana de Gran Premio. "Hay que vigilar mucho, ya que un error puede retrasarte mucho o incluso no clasificarte. Tendremos que ir con calma", afirmó el piloto de KTM.