Barberà: "Nadie se imagina las ganas que tengo de volver a la competición"
- El piloto reanudará la competición seis meses después de fracturarse tres vertebras
- Toda la información del mundial
Héctor Barberà, piloto valenciano de 250 centímetros cúbicos del mundial de motociclismo, ultima la recuperación antes de comenzar la competición oficial dentro de siete días, y ha asegurado que "nadie se imagina" sus ganas de volver a la competición.
El piloto de Dos Aguas, reanudará la competición oficial casi seis meses después de que se retirara en el Gran Premio de Japón del pasado 28 de septiembre de 2008, tras sufrir un accidente que le causó la fractura de tres vertebras.
"Intentaré aprovechar los entrenamientos del lunes y el martes para encontrar una buena puesta a punto para Losail, sin cargar mucho la rodilla, porque lo importante comienza el viernes que viene", comentó Barberà ante el inicio de la temporada de 2009, que comienza el 10 de abril en el circuito de Losail (Qatar).
El piloto valenciano, que esta temporada correrá en el equipo Pepeworld Team, con el que tiene posibilidades de optar al título mundial, ha ultimado la puesta a punto de su moto en el circuito de Jérez, del que sufrió un fuerte golpe en la rodilla izquierda y del que quiere recuperarse en esta semana con trabajo de piscina.
"Me siento mucho mejor porque, la verdad, llegué bastante dolorido de Jerez. Lo bueno es que no tenemos demasiadas dudas con la moto, así que eso facilita el trabajo", manifestó Barberà antes de viajar a Qatar, donde el próximo lunes y martes finalizarán la pretemporada en el circuito qatarí.
Su compañero Axel Pons, que también ha utilizado estos días para mejorar el estado profundo corte que sufrió en su brazo izquierdo, pretende utilizar los entrenamientos en Losail para practicar ya que es un circuito hasta ahora desconocido para él.
"Tengo que aprovechar los entrenamientos para acumular kilómetros con la dos y medio, y para intentar entender lo mejor posible un circuito que no conozco", apuntó el piloto catalán.