Enlaces accesibilidad

Esteve Rabat: "Tengo que aprender a centrarme"

  • Rabat vuelve al equipo Blusens, con el que debutó en el Mundial
  • El barcelonés aspira a rodar con el grupo delantero en las carreras

Por
El test IRTA de Jerez fue satisfactorio para Esteve Rabat.
El test IRTA de Jerez fue satisfactorio para Esteve Rabat.

Esteve Rabat, piloto del Blusens Aprilia, quiere dejar atrás su paso por KTM y su complicada adaptación a la moto. Este año 2009 posee una RSA 'pata negra' que se adapta mejor a su altura. En su tercera temporada completa en el Mundial, y con un sólo podio en su curriculum, el piloto barcelonés se siente con más confianza para aumentar ese número. 

"Me siento muy bien. Estoy muy arropado por un grupo excelente de gente que además ya conocía. Todos los mecánicos, técnicos, y la gente del equipo, son como una familia para mí, y eso se agradece mucho. Me permite sentirme muy apoyado, así que cuando va bien, todo va muy bien, pero cuando las cosas no van tan bien, sabes que están ahí para ayudarte cuando haga falta", ha manifestado Rabat.

Sin embargo, mejorar la concentración es su asignatura pendiente. "Tengo que aprender a centrarme más, a estar concentrado en lo que toca en cada momento, y tranquilo cuando tengo que estarlo. Me esfuerzo siempre todo lo que puedo, y si tuviese la receta mágica la usaría, pero de momento me centro en exigirme siempre el máximo", explicó Rabat.

Luchar por estar en el grupo de delante en cada carrera es su objetivo para este año. Su moto se lo permite. "Lo mejor que tiene es la velocidad. Es una moto que corre mucho y eso se nota. Además, su tamaño también es mayor que las motos que he llevado anteriormente, y piloto mucho más cómodo", agregó el barcelonés. 

Preparado para Qatar

Los test de Jerez han dejado un buen sabor de boca en el equipo Blusens Aprilia. "Yo soy el que se sube a la moto y sé que todos los tiempos los marqué solo, sin seguir ninguna rueda de nadie. Esto es positivo y me da confianza. Pude ir marcando un ritmo de carrera y conocer cada vez más la moto".

Andrea Iannone y Julián Simón están en la lista de rivales más fuertes de Esteve Rabat, "ellos son los que han sido más rápidos hasta ahora".

La carrera nocturna de Qatar está a la vuelta de la esquina, el próximo 12 de abril. Los pilotos rodarán durante la semana en el circuito de Losail para habituarse a la pista y a la 'nocturnidad' de la primera gran cita del año. Esteve Rabat asegura llegar preparado a la cita, "tanto por la moto como de cabeza", aseguró.