Enlaces accesibilidad

McLaren destituye a su director deportivo tras la sanción de Australia

Por

La escudería McLaren ha anunciado la suspensión de su director deportivo, Dave Ryan, por la sanción que ha recaído en el equipo tras descubrirse que Hamilton mintió a los comisarios del GP de Australia, informa Reuters.

El director jefe de McLaren, Martin Whitmarsh, ha comentado que "su actuación en los acontecimientos del pasado domingo, en particular con los comisarios de la FIA, ha causado serios perjuicios al equipo, por lo que", añadió, "pedimos disculpas. Le hemos suspendido esta mañana de sus funciones y él lo ha aceptado".

Hamilton y la escudería McLaren-Mercedes fueron excluidos el jueves por la tarde de la clasificación del Gran Premio de Australia y el italiano Jarno Trulli (Toyota) restituido al tercer lugar por los comisarios, al considerar que el pasado domingo, en la comparecencia de Lewis Hamilton y Dave Ryan, habían presentado información falsa.

Dave Ryan abandonaba el circuito de Sepang, escenario del Gran Premio de Malasia, un cuarto de hora después de haberse iniciado la primera sesión de entrenamientos libres.

35 años en McLaren

Dave Ryan ha visto cómo se iba por la borda una brillante etapa de 35 años en McLaren. Nacido hace 55 años en Nueva Zelanda, se trasladó al Reino Unido en 1974, el mismo año en que ingresó como mecánico en las 'flechas plateadas".

Ocho años después fue ascendido a jefe de mecánicos y en 1987 fue nombrado responsable de fábrica. En 1990 se convirtió en 'manager' del equipo con responsabilidades tanto en circuito como en el Centro Tecnológico de McLaren. En este cargo permaneció hasta 2008, en que asumió el rol de director deportivo.