Alonso saldrá noveno en Malasia pese a ir "con la lengua fuera"
- El asturiano acabó décimo pero Sebastian Vettel ha sido sancionado
- Button ha repetido 'pole' en el Gran Premio de Malasia, segundo de la temporada
- Alonso solo dio dos vueltas en los entrenamientos de calificación
- El piloto de Renault admite que "no está al cien por cien" y el coche tampoco
El piloto español Fernando Alonso se ha mostrado resignado con el rendimiento de su monoplaza Renault a la conclusión de los entrenamientos del Gran Premio de Malasia, en los que concluyó en décima posición, pero finalmente saldrá noveno, en la quinta línea, ya que Sebastian Vettel de la escudería Red Bull tendrá que cumplir una sanción.
El asturiano en declaraciones recogidas por Radio Nacional ha comentado que "hemos sufrido una vez más en la crono y lo hemos dejado porque no había posibilidades de hacer un buen resultado".
Alonso solamente dio dos vueltas en la definitiva Q1 y justifica su decisión como estrategia para la prueba. El bicampeón del mundo puntualiza que "no teníamos ya más neumáticos blandos para utilizar, así que preferí ahorrar gasolina y aprovechar esas vueltas de más para la carrera".
El piloto de Renault, que esta semana ha sufrido otitis, acerca de su estado de salud matiza que "ayer tenía fiebre, pero hoy ya me encuentro mejor. El que se encuentra mal es mi coche. Pensábamos realmente que íbamos a ir más rápido en Malasia, pero no ha podido ser. Yo no estoy al cien por cien y sé que el coche tampoco"".
"Sabíamos que teníamos que atacar mucho en la Q-2. No llegábamos con mucha confianza después de ir realmente mal en la sesión de la mañana. Pensábamos que íbamos a sufrir ya para entrar en la Q-2. Nelson se quedó fuera y a mí tampoco me faltó mucho", admite.
Alonso explica que "para ir con los diez primeros ya vamos con la lengua fuera" y aboga por "hacer una buena salida y quedar en los puntos".
"Hemos tenido otro fin de semana difícil y ya van dos de dos, un poco peor de lo que se esperaba, y hay que cambiar esta tónica lo más rápido posible, empezando por China. Hay que mejorar sí o sí, porque, si no, se van a escapar demasiado los coches que van delante", advirtió.
El piloto británico Jenson Button (Brawn GP) repitió 'pole' en Malasia, segunda prueba del Mundial de Fórmula 1y estará acompañado en la primera línea por Jarno Trulli (Toyota). En la segunda línea saldránTimo Glock (Toyota) y Nico Rosberg (Williams), en la tercera Mark Webber (Red Bull)y Robert Kubica (BMW-Sauber) y en la cuarta Kimi Raikkonen (Ferrari) y Rubens Barrichello (BRA/Brawn GP).