Enlaces accesibilidad

Loeb se pone líder, pero le espera batalla

  • Aprovechó el salir en tercer lugar para encontrar la pista más limpia
  • En la última etapa se invertirá la situación y tendrá que defender su liderato

Por
Loeb y su copiloto, Daniel Elena, en acción con su Citroën C4 en la segunda etapa del Rally de Portugal.
Loeb y su copiloto, Daniel Elena, en acción con su Citroën C4 en la segunda etapa del Rally de Portugal.

El francés Sebastien Loeb (Citroen) marcó el mejor tiempo en todos los tramos disputados en la segunda jornada del rally de Portugal, lo que le llevó hasta el liderato, pero las diferencias no son exageradas y hay margen para la remontada para el finlandés Mikko Hirvonen (Ford). En tercera posición, se encuentra el español Dani Sordo (Citroen), a la expectativa de arañar algún puesto si alguno de los que le preceden fallan.

Las distancias son cortas (26,8 segundos) y mientras que tuvo que ser Hirvonen el primero en salir a las pistas, debido a que el viernes acabó líder, con lo que iba limpiando de polvo y arena a los pilotos que le perseguían, en la etapa definitiva será el piloto galo el encargado de realizar esta función. El finés saldrá detrás y tendrá más agarre, por lo que debe ser más competitivo.

Loeb se favoreció por ser el tercero en salir a los tramos. Por delante Hirvonen y Sordo le iban limpiando los caminos, con lo que su C4 WRC disponía de un mayor agarre que sus rivales y, por tanto, ser más rápido en curvas y mejor en las frenadas.

Le valió para conseguir el mejor tiempo en todos los tramos, pero a diferencia de otras pruebas Loeb no consiguió una excesiva ventaja. El domingo tendrá que defender sus 26,8 segundos de ventaja y esta vez en inferioridad ya que se cambiará la posición de salida con Hirvonen.

El finlandés por su parte, al que ya no le queda margen de error si en verdad quiere optar al título, salió a arriesgar al máximo y consiguió tiempos muy cercanos a los del galo. La remontada será difícil pero no imposible. Tendrá que acertar con la puesta punto del Focus WRC y dar el máximo para conseguir lo que sería una victoria por la mínima.

Sordo, por su parte, perdió una posición de la que tenía al inicio de la etapa. No tuvo la regularidad del viernes y no estuvo de forma constante cerca de los mejores tiempos. Ello le hizo perder tiempo y una posición, en favor de su compañero de equipo, Loeb, pero tampoco pudo atosigar a Hirvonen, algo que sí se esperaba.

Desde el equipo le volvieron a prevenir de sus obligaciones, que por el momento, mientras 'Seb' no tenga ningún problema o no haya sentenciado el título, es llegar a meta y sumar puntos para Citroen en su afán de conseguir el mundial de constructores.

Gronholm abandona en su regreso por accidente

El día comenzó con una mala noticia. El finlandés Marcus Gronholm, que volvía al Mundial de Rallies con uno de los Subaru oficiales que la marca retiró de la competición cuando decidió abandonar el mundial, tenía que abandonar por accidente cuando era cuarto. Ayer llegó a ser segundo y optaba a podio.

La última etapa será la más corta. Sólo se disputarán cinco tramos, aunque el último será una súper especial de exhibición, la misma con la que comenzó la prueba el jueves. Los otros cuatro no serán excesivamente largos, pero sí que dan margen para que pueda haber cambios en la tabla.