Enlaces accesibilidad

"A algunos jugadores no se les perdona nada"

  • El entrenador del Atlético reconoce que fue un partido "muy malo" y que "no hay excusa"
  • Cree que los silbidos del público al equipo son "comprensibles a veces"

Por

El Atlético de Madrid no ofreció un buen espectáculo a su público, en especial a los niños que este domingo pudieron disfrutar de una entrada gratuita en el Vicente Calderón. El equipo rojiblanco cayó con claridad ante Osasuna (2-4) y el entrenador, Abel Resino, admitió sin rodeos que el equipo navarro fue "mejor" y que "no hay ninguna excusa" para explicar la clara derrota.

"La verdad es que ha sido un partido muy malo. Nunca nos hemos conseguido meter en él. Quizá la ansiedad por meternos en él nos ha superado y al final no hemos podido", opinó Abel, que intentó explicar el porqué de la transformación, que después de firmar excelentes partidos ante el Real Madrid, Barcelona y Villarreal, falla ante rivales en teoría más asequibles.

"Nos está costando cambiar el chip. Partidos contra equipos más débiles en teoría no son así. Osasuna salió a ahogar la salida del balón. Hay que recordar que tanto Heitinga o Antonio Lopez, que facilitan bien la salida del balón, no estaban, pero creo que la ansiedad nos ha podido. Nos costó meternos en el partido", manifestó el técnico del equipo madrileño.

"Sin que sea una excusa, el público a algunos jugadores no les perdona nada y eso tampoco ayudó mucho" opinó Abel en referencia a los silbidos a jugadores como Pernía, recibido con una estruendosa pitada.

"Hemos hecho un mal partido y el publico puede opinar. Es lógico y están en su derecho. Es comprensible a veces. La realidad es que el público vio un partido malo de su equipo y descarga a veces de esta manera", comentó.

"No creo que hayamos perdido el último tren para la 'Champions'. Quedan nueve partidos y los otros están ahí. Era un buen día para acortar puntos respecto a otros rivales directos, pero no ha sido así", explicó Abel.

Camacho: "Ahora hemos salido de ahí, pero hay que seguir así"

José Antonio Camacho, entrenador de Osasuna, espera por su parte que la victoria en el Vicente Calderón, la primera a domicilio esta temporada, sea un punto de inflexión para su equipo. "Esta victoria es muy importante para nosotros. Estábamos luchando mucho fuera de casa. Esta es la primera victoria fuera y ha sido totalmente justa. Pero también pudimos ganar otros partidos que no ganamos", opinó Camacho.

"Les he dicho a mis jugadores que si el Atlético nos ganaba, que fuera porque nosotros también pudiéramos ganar. Les dije que no quería salir como salimos del campo del Betis" explicó el técnico osasunista, que declaró que muchas veces es la suerte la que decide los partidos.

"Muchos partidos se deciden por suerte. Nosotros empezamos tirando al palo y de todos es conocido que ellos tienen gente muy buena delante. Con 1-0 nos empataron injustamente. A veces un partido se puede complicar por estas cosas", añadió Camacho.

Respecto a la posibilidad de permanecer en Primera división, después de haber salido esta jornada de los puestos de descenso, el entrenador del Osasuna indicó: "Primero tengo que contar con nuestros puntos. Ahora los tenemos. Ahora hemos salido de ahí, pero hay que seguir así". "Ahora el equipo esta inmerso en una dinámica positiva. Desde que empezó la segunda vuelta, estamos muy fuertes. La victoria da mucha ilusión, pero son tres puntos", matizó.

"Llevamos una segunda vuelta muy fuerte. Quitando partido del Sporting hemos hecho muchos partidos en los que hemos jugado bien. Creo que la semana que viene va a ser muy importante en el desarrollo posterior del campeonato", dijo Camacho. "Nosotros somos un equipo que busca el gol, porque lo que se paga en el fútbol es el gol", apuntó.

"Ambición no nos faltaba", prosiguió el ex seleccionador español. "Pero los resultados te marcan ciertas cosas. Hubo veces que jugábamos bien, pero el resultado no acompañaban. Y perdimos puntos por mala suerte. Eso se paga", opinó Camacho.