Calderón dirige a los Raptors a la victoria
- Bargnani lidera a los Raptors al sexto triunfo seguido
- Las clasificaciones de la NBA
La marcha triunfal ha continuado para los revaluados Raptors de Toronto que con los 23 puntos del pívot italiano Andrea Bargnani y vencieron por 95-102 a los Knicks de Nueva York y consiguieron su sexta victoria consecutiva, la mejor marca en lo que va de temporada.
Aunque los Raptors (30-45) siguen a cinco partidos y medio de los Bulls de Chicago (36-40) y con escasas posibilidades de estar en la fase final el gran juego que han comenzado a desarrollar les da todas las esperanzas de cara a la próxima temporada.
Un triunfo de los Bulls y una derrota de los Raptors, los dejan fuera de la competición de la fase final.
Junto a Bargnani, que encabezó una lista de seis jugadores con dobles dígitos, los aleros Chris Bosh y Shawn Marion volvieron a dominar el juego bajo los aros y el base español José Manuel Calderón dirigió las acciones para hacer que los Raptors sean el equipo ganador que todos esperaban al comienzo de temporada.
Bosh, con 17 puntos y 13 rebotes, fue el jugador más completo de los Raptors, que también tuvieron la aportación de Marion al conseguir 12 tantos y capturar 13 balones bajo los aros.
El trabajo defensivo de ambos jugadores pudo con los hombres altos de los diezmados Knicks que capturaron 44 rebotes por 47 de los Raptors.
Calderón jugó 35 minutos para aportar 15 puntos (5 de 11 tiros de campo, incluidos 3 de 7 triples, y 2-2 desde la línea de personal), con siete asistencias, cinco rebotes, recuperó un balón y lo perdió una vez.
El escolta Anthony Parker y el reserva Joey Graham lograron 13 y 10 tantos, respectivamente, para completar la lista de los seis jugadores con dobles dígitos y que permitieron a los Raptors tener un 40 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 37,5 (9-24), de triples.
El alero Al Harrington y base Chris Duhom aportaron 22 puntos cada uno, para los Knicks (29-47), pero no pudieron evitar la cuarta derrota consecutiva y eliminados de la fase final, a la que no llegan desde la temporada del 2004.
La derrota también dejó en evidencia el pobre trabajo que ha realizado en su primera temporada el entrenador Mike D'Antoni, que llegó para sustituir al polémico Isiah Thomas.
Los Knicks en la primera temporada bajo la dirección de D'Antoni han sido un equipo poco productivo y con muy poca defensa para perder 10 de los últimos 11 partidos que llevan disputados.