Enlaces accesibilidad

El BM Ciudad Real, en semifinales

  • El conjunto manchego pierde ante el Veszprem, pero se clasifica por la diferencia de goles
  • Hombrados, con 22 intervenciones, fue el más destacado del equipo español

Por
El Ciudad Real perdió por tres goles en su visita a Veszprem, pero logró el pase a semfinales de la Liga de Capeones.
El Ciudad Real perdió por tres goles en su visita a Veszprem, pero logró el pase a semfinales de la Liga de Capeones.

El BM Ciudad Real elimino al MKB Veszprém KC, pese a caer derrotado en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones en el Veszprém Arena, por 32-29, haciendo valer la renta de cinco goles lograda en la ida.

Como se preveía, el encuentro y la eliminatoria iban a resultar complicados, pese a esos cinco goles de ventaja que llevaban los españoles, que salieron a no especular con el resultado.

Lo demostraron los de Talant Dujshebaev, que con una típica defensa en avanzado 5-1, a la que volvía Dinart, junto a Morros y Metlicic en la base y en la punta Kallman, se bastaban para frenar las primeras acometidas de los húngaros que salieron en tromba.

BM Ciudad Real siempre con un lógico guión, movimiento largo de balón, de lado a lado, resolvía por el lateral izquierdo, donde Jerome Fernández firmaba los tres primero goles y se convertía en la mejor opción atacante de los ciudadrealeños. A los 6 minutos, la renta del BM Ciudad Real ya era de dos goles, 1-3, la mayor que tuvo durante el encuentro. Pero el Veszprém cerró mas su defensa 6-0, apretando el buen entramado defensivo, al que le dotó de mayor intensidad, destacando su portería donde Peric estaba ya desmotando su solidez.

Entre ello, y los fallos en ataque de los castellano manchegos, se pasó de un 2-4, en el minuto 9, a un 5-4, en el 11'30, con un gran acierto del serbio Vujin, quien logró ocho goles en los primeros 30 minutos. El 5-4 fue la primera diferencia para los magiares, aunque el Ciudad Real mantuvo bien el tipo hasta el minuto 15, sobre todo por las intervenciones del capitán Hombrados, que con 22 intervenciones en todo el partido fue el mas destacado de los españoles.

El Veszprém se desmelenó e impuso rapidez a sus acciones, ante la imprecisión del Ciudad Real, y, con un parcial 5-1, en el minuto 25, ya tenían 14-10 a su favor en el electrónico; y lo que es peor con un Ciudad Real dando tumbos por la pista.

Los manchegos recuperaron la pérdida

El tiempo muerto, que era lo lógico que iba a pedir Talant, resulto balsámico, ya que con un parcial 0-3 (Uríos, Morros y Stefansson) acortaron distancias en los dos minutos y medio siguientes: 14-13, en el 27'30, para concluir los primeros 30 minutos con un 17-15, a lo que ayudó las tres exclusiones que sufrieron los castellano manchegos de Urios, Dinart y Metlicic. El Veszprém, tenia también excluido a Evgeny Lushnikov.

Sin embargo esta adversidad resulto fatal para el BM Ciudad Real al inicio de la segunda parte, debido a que un parcial 3-0, en tres minutos, colocó a los húngaros ya con la eliminatoria igualada, 20-15. Ahora, era el que tiraba del carro local Carlos Reinaldo Pérez, que con ocho goles se convirtió en el segundo máximo anotador de su equipo, por detrás de los 12 de Vujin. Ellos, y Peric ampliaron distancias hasta un 23-16, en el 36.

Pero Ciudad Real volvió a meterse en el choque con un inconmensurable Hombrados y mayores aciertos en ataque. Acortaron distancias con otro parcial de 0-2, en donde ya empezaba Abalo a definir mejor.

El Veszprém, jugándose el todo por el todo, intentó de nuevo otro arreón en el marcador. Pero el Ciudad Real no estaba para descomponerse y las diferencias se fueron aminorando hasta un gol (29-28), a falta de cinco minutos para la conclusión, tras un gol de Kallman, quien se tuvo que retirar lesionado.

Además, el cambio de defensa a 5-1 de los húngaros y a 6-0 en los españole  terminó por dar la victoria al Veszprém, por tres goles de diferencia (32-29) que no son suficientes para dejar apeados de la Liga de Campeones al BM Ciudad Real.

  • Ficha técnica

32 - MKB Veszprém KC (17+15): Dejan Peric (Silvestre Liskai, ps); Uros Vilovsky (-), Péter Gulyás (3),  Barna Putics  (-), Gyula Gal (1), Zarko Markovic (-), Gergó Iváncsik (4), Carlos Pérez (8), Marko Vujin (12), Evgeny Lushnikov (-), Nicola Eklemovic (2), Ferenc Ilyés (1), Ivan Lapcevic (-), Tamas Iváncsik (1).

29 - BM Ciudad Real (15+14): Hombrados (Sterbik ps), Jerome Fernández (6), Kallman (3), Dinart (-), Stefansson (2), Zorman (1), Parrondo (1), Abalo (5), Chema Rodríguez (1), Metlicic (-), Rutenka (6, 3p), Morros (2) y Urios (2).

Marcador cada cinco minutos:

1-2, 3-4, 6-7, 9-9, 14-10, 17-15 (descanso), 22-16, 24-20, 27-22, 28-25, 29-28, 32-29 (final partido)

Árbitros:

Brunovsky y Canda de la Federación Eslovaca. Excluyeron por dos minutos a Evgeny Lushnikov, Ferenc Ilyés e Iván Lapcevic, en una ocasión, por el MKB Veszprém KC y a Urios, Dinart y Metlicic y Parrondo, también en una ocasión, por el BM Ciudad Real.

Incidencias:

Encuentro correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, disputado en el Veszprém Arena, ante unos 5.000 espectadores.