Enlaces accesibilidad

La amenaza se llama Murray

  • El escocés se convierte en el primer británico en ganar en el Masters de Miami
  • Con su tercer torneo del año, se pone a 170 puntos del número tres del serbio

Por
Murray se lleva el Masters Miami

El tenista escocés Andy Murray obtuvo el Masters 1000 de Miami al exasperar a Novak Djokovic tras ganar (6-2 y 7-5) en una hora y 42 minutos de partido, en una final marcada por las condiciones extremas de calor y humedad, que pasaron mayor factura al jugador balcánico [Narración y estadísticas].

El británico, que se convierte en el primero de su nacionalidad en ganar en el torneo de Florida, supo adaptarse a estas circunstancias desde el primer momento y empezó el partido rompiéndole el servicio por partida doble al serbio, que comenzó descentrado el choque al cometer errores importantes que decantaron el primer set a favor del escocés en apenas 33 minutos de juego.

"Hice un gran primer set. Cuando Novak llamó al médico después de la rotura al principio del segundo set, pudo descansar un poco y mejoró su juego y subir más a menudo a la red. Y yo perdí el ritmo durante un tiempo, pero afortunadamente me repuse en los momentos más importantes".

En la segunda manga, el de Belgrado siguió dando síntomas de distracción al perder su servicio a las primeras de cambio tras cometer varias dobles faltas y errar fáciles dejadas. Cuando supo cambiar su estrategia logró recuperarse al optar por recortar los puntos al subir de manera más regular a la red.

Fruto de este planteamiento, el número tres del mundo se adelantó en el marcador en el segundo set (5-2), pero volvió a evidenciar sus problemas con el calor, lo que provocó que Murray remontará el partido tras encadenar cinco juegos seguidos, tres de ellos al resto.

"Yo he sido mi peor enemigo", afirmó Djokovic al final del encuentro. "No pude adaptarme al calor y no pude hacer nada, así de fácil. Jugé demasiado impaciente al principio del partido, demasiado agresivo y por eso cometí muchas faltas directas. Tenía que haber cambiado mi táctica", explicó el serbio, que llegó a desperdiciar dos bolas de set y se quedó con las ganas de comprobar qué habría pasado si hubiese alcanzado la tercera manga.

Con este resultado, el escocés, que ha estado presente en cuatro de las cinco últimas finales de Masters 1000, se convierte en el único tenista poseedor de tres títulos en lo que va de temporada, tras los obtenidos en Doha y Rotterdam, en la que venció a Rafael Nadal en la final.

En lo que ha sido un gran mes en Estados Unidos, después de su abandono en Dubai a causa de un virus, el escocés ha demostrado un gran estado de forma, ha ganado cuatro veces a jugadores del 'top-ten' y sólo ha perdido una -en la final de Indian Wells, contra Rafa Nadal-.

Acaba así la temporada de pista dura, en la que Murray ha sacado buen provecho, pues además llegó a la final del primer Master 1000 en Indian Wells, y el jugador de Dunblane se sitúa ahora a solo 170 puntos del tercer puesto de Djokovic, cuando aparece en escena la sesión de tierra batida con los torneos de Casablanca y Houston que empiezan esta semana.

Su asalto parece preparado en los próximos dos meses porque Murray solo perderá 520 puntos entre Montecarlo y Roland Garros, mientras que Djokovic defiende 2.800.