Osasuna deja en ridículo al Atlético
- Los pamplonicas logran en el Calderón su primera victoria fuera de casa en un año (2-4)
- El Atlético fue un desastre defensivo, con varios fallos graves y sin salida del balón
- El Deportivo pierde contra el Espanyol y desaprovecha su oportunidad de meterse en Uefa
Enlaces relacionados
El Atlético de Madrid sufrió una contundente derrota ante un Osasuna que se aprovechó durante todo el encuentro de los numerosos fallos de la defensa rojiblanca, y que dejó en evidencia al equipo de Abel Resino ante una grada que, en su habitual montaña rusa de emociones, lo terminó pagando con la persona de Enrique Cerezo y que salió del estadio farfullando con irritación lo de "¿por qué somos del Atleti?" [Todos los datos del partido] [Enrique Cerezo, molesto (Tablero Deportivo)].
Otra oportunidad perdida para el Atlético de acortar su brecha con los puestos de Champions, que ve a cinco puntos tras la derrota del Villarreal y que tiene que consolarse con no caerse de los puestos Uefa, porque el Deportivo salió derrotado de Montjuic. A cambio, Osasuna fue el quinto equipo en sacar una victoria del Vicente Calderón y sumar por el mismo precio su primera victoria fuera de casa desde hace un año.
Los rojillos mostraron su superioridad durante todo el partido. Suya fue la iniciativa y el primer gol, de Pandiani gracias a un rápido saque de falta de Nekouman que aprovechó el 'Rifle' para marcar completamente solo. Apareció uno de los de siempre, Forlán, para responder con un zurdazo que llevó el empate al marcador.
Pero el Atlético era un desastre en defensa y una nulidad en la creación en el centro del campo, así que le tocaba sufrir los arreones del aguerrido Osasuna, a expensas de las genialidades arriba de los Simao, Agüero o Forlán, que no llegaron más.
Osasuna era el equipo que dominaba y la recompensa llegó al borde del descanso, en otro regalo de la zaga local, esta vez del checo Ujfalusi, que obsequió con un balón inmejorable en el área a Vadocz.
No hubo reacción en el descanso y en la segunda mitad los colchoneros se toparon con lo que estaban mereciendo, otro gol en una jugada de otro checo, Plasil, al que le bastó un desmarque y su velocidad para servir otro gol en bandeja a Pandiani. El 1-4 terminó por retratar a los rojiblancos. El atacante iraní Masoud ganó por fuerza a Perea, bailó inmisericorde a Pablo Ibáñez con tres regates de un lado para otro y cuando se cansó, batió a placer a Leo Franco. La grada aplaudió el golazo.
El propio Pablo Ibáñez metió poco después el 2-4 para intentar resarcirse, pero no había absolutamente nada a donde agarrarse. Es un equipo sin ningún orden táctico, sin salida de balón, sin argumentos más allá de apariciones puntuales de unos delanteros que juegan como mercenarios, por aquello de que se buscan la vida. La afición del Atlético lo sabe y ha perdido la paciencia, buscando un chivo expiatorio a medias entre el banquillo, los jugadores y, especialmente esta tarde, el palco.
El Espanyol gana y ve la salvación a seis puntos
El que no aprovechó la derrota del Atlético de Madrid fue el Deportivo de La Coruña, a quien le hubiera bastado puntuar en Montjuic para hacerse con su plaza europea, pero los gallegos se dejaron los tres puntos en Barcelona (3-1), muy necesitados por el Espanyol [Todos los datos del partido].
El Espanyol se mostró superior en la primera parte con el buen juego de Iván de la Peña y la buena defensa, mientras los jugadores del Deportivo nada podían hacer ante los centrales locales.
Así, tras un gol de Iván Alonso, en una contra dirigida por Iván de la Peña, llegó el gol del cántabro, que puso el 2-0, y a pesar de que Lassad consiguió su primer gol en Liga con el conjunto gallego poco antes del descanso, un gol en propia puerta de Lopo en el tiempo añadido sentenció la victoria de los de Pochettino, que aún así se queda en la última plaza de la tabla, con la salvación a seis puntos.