Enlaces accesibilidad

Clara victoria del Manresa ante un Menorca que se hunde

  • El Ricoh Manresa logra una fácil victoria a costa de un rival con muchas lagunas (86-70)
  • El AG Fuenlabrada se impone al Bruesa (73-78) y miera a puestos de play-off

Por

El Ricoh Manresa consiguió una sólida victoria en su pista que le sitúa en puestos de 'play off' ante el Vive Menorca (86-70), que demostró porqué es el colista de la liga. El Manresa solventó el partido en un tercer cuarto brillante, con un parcial 27-18, que incluyó 10 puntos de Tuky Bulfoni y 6 asistencias de Javi Rodríguez.

Los dos equipos están en dinámicas muy diferentes. Mientras los catalanes se confirman poco a poco para las eliminatorias por el descenso, el Menorca se condena al descenso.

En el primer cuarto, Jordi Grimau dirigió las operaciones de su equipo. Se escaparon los manresanos rápidamente (12-8), aunque el Menorca reaccionó con Pooh Jeter y Stojic. La igualdad fue la tónica de estos primeros diez minutos (24-22). Las primeras ventajas para los de Javier Imbroda llegaron en el segundo cuarto. Un parcial 0-5 llevó a los menorquines a dominar en el tanteador (24-27), aunque reaccionaron los locales que se fueron al descanso con cinco puntos de ventaja (43-38).

En los primeros minutos del tercer cuarto, los catalanes salieron dispuestos a dejar claro quién mandaba en el encuentro. Ocho puntos consecutivos de Bulfoni dieron al Manresa la primera renta importante (51-41).

Un triple de Josh Asselin, más un 2+1 de Guille Rubio ampliaron la diferencia en el marcador (64-49, min. 27). Y es que con un director de juego como Javi Rodríguez que se dio un empacho de dar asistencias (10 en todo el partido), una defensa trabajadora y lanzadores acertados como Bulfoni, el Manresa no tuvo excesivas dificultades para imponerse a un Menorca con importantes lagunas y dejar el partido decidido (70-56).

La máxima ventaja de los locales alcanzó los 18 puntos (74-56). El Menorca, sin recursos, apenas opuso resistencia y cedió por 86-70, con lo que complica su existencia.

  • Al Bruesa GBC le tembló el pulso en el último cuarto

El Bruesa GBC deberá de seguir sufriendo en las jornadas que restan para finalizar la Liga tras sucumbir en Illumbe por 73-78, en un último cuarto horrible, ante un Alta Gestión Fuenlabrada superior que mira ahora a puestos de play-off.

Un parcial demoledor de 14-29 ha acabado con las ilusiones del Bruesa que no se creía lo que le ha venido encima en los mejores momentos de Fuenlabrada y que sólo ha respirado tranquilo cuando ha visto que la mayoría de sus rivales por la permanencia tampoco han logrado sacar sus partidos adelante.

El conjunto de Pablo Laso ha comenzado muy bien el encuentro, gracias al acierto desde los tiros libres, con los que ha traducido en puntos muchas jugadas bajo canasta en la zona madrileña, mientras que el equipo de Fuenlabrada ha contado con Antonio Bueno como principal recurso con un 75% de acierto global en lanzamiento exterior.

Andy Panko, el alero local ha sido el mejor jugador del Bruesa en el primer tiempo, y ha sacado ventaja de su superioridad en centímetros con los defensores visitantes, aunque según se ha ido consumiendo el partido se le ha ido agotando el combustible.

Los guipuzcoanos han funcionado muy bien durante 30 minutos y han ofrecido su mejor versión en un tercer cuarto impresionante, en el que han cerrado todas las vías de anotación madrileña y han contado con el pivot Doblas y con Isaac López como sus hombres más entonados.

Las diferencias han llegado alcanzar los 12 puntos (59-47), y el numerosos público que ha asistido a Illumbe se frotaba los ojos ante el vendaval de juego que ofrecía su equipo y veía ya muy cerca la victoria.

En el baloncesto, sin embargo, diez minutos se pueden hacer eternos y es lo que le ha pasado al Bruesa que, utilizando un símil ciclista, ha cogido una pájara inesperada en los momentos decisivos mientras que Fuenlabrada, con el triángulo Bueno, Saúl Blanco y Valters, ha terminado masacrando al equipo vasco y llevándose el triunfo de forma merecida.