Laporta: "Podemos superar la eliminatoria"
- El presidente del Barça se muestra cauto, pero confía en su equipo
- El mandatario azulgrana sabe que el Bayern es un equipo complicado
- Piqué: "Es necesario que mantengamos la portería a cero"
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, se ha mostrado cauto a dos días de la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, que disputará el conjunto de Guardiola el miércoles (20.45 horas) frente al Bayern de Múnich, asegurando que el Barça "tiene que equipo para superar la eliminatoria", pero pidió "prudencia" ante el poderío germano.
"Tenemos equipo para intentar superar la eliminatoria y estamos animados para lograrlo", señaló Laporta, consciente, sin embargo, de la gran competitividad de los bávaros en la máxima competición continental.
El máximo mandatario blaugrana solicitó "respeto máximo" para el bloque alemán, que no atraviesa su mejor momento en la Bundesliga porque, según él, "es un equipo muy bueno, dirigido por gente muy seria y que cuenta con jugadores determinantes".
"Estamos en un momento en el que se han generado muchas expectativas y nos equivocaríamos si entrásemos en una dinámica de euforia", avisó Laporta, que reconoció que se sentiría muy satisfecho si su equipo viaja a Alemania "con una victoria" en el duelo de ida.
Piqué: "Será clave no encajar ningún gol"
El defensa del FC Barcelona Gerard Piqué destacó la importancia de "mantener la portería a cero" en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, que disputará el cuadro blaugrana frente al Bayern de Múnich en el Camp Nou.
"Será clave no encajar ningún gol, porque ir a Alemania con la portería a cero puede ser determinante para pasar la eliminatoria", aseguró Piqué, consciente también de la importancia de hacer goles ante los bávaros.
El central catalán resaltó el valor que tendrá afrontar el choque de vuelta en el Allianz Arena con una buena renta. "Dos ó tres goles de ventaja de cara el encuentro de vuelta estarían muy bien, pero aun así no nos podríamos fiar ya que el Bayern es un equipo muy peligroso", declaró el jugador blaugrana a la web del club.
Y es que Piqué no quiere caer en el error de subestimar al conjunto de Klinsmann, inmerso en una mala racha de resultados en Alemania. "Es el mejor equipo alemán, tiene jugadores muy fuertes y experimentados", desveló el internacional español, que espera "un rival que se cerrará atrás y aprovechará su velocidad para sorprender al contraataque".