Luis León: "Gané gracias a mis compañeros"
- El corredor del Caisse D'Epargne, ganó la última edición de la París-Niza
- "La última etapa me favorece. Si el miércoles no pierdo mucho tiempo, aspiro a ganar"
El español Luis León Sánchez, (Caisse D'Epargne), vencedor de la primera etapa y líder de la Vuelta al País Vasco, destacó que a pesar de sus apuros en el ascenso al último puerto pudo enlazar con el grupo de favoritos y llevarse el triunfo "gracias al trabajo de los compañeros".
"He llegado bastante bien a esta carrera después de la París-Niza y de la Milán-San Remo, pero en el último puerto he pasado por apuros, se me pusieron las piernas muy duras, pero los compañeros confiaron en mí y gracias a ellos pude llevarme la etapa", señaló el corredor murciano en la meta de Ataun.
Luis León, ganador de la París-Niza, señaló que "lo importante era llegar con el grupo de delante, y una vez con la meta a la vista se te pasan todos los males". "En el último kilómetro traté de controlar a Samuel Sánchez y a Kolobnev, que son muy rápidos y la cosas han salido perfectas", reseñó el corredor del Caisse D'Epargne.
Luis León celebró el hecho de haber superado una de las etapas que tenía en su agenda como peligrosa. "La última etapa (contrarreloj de 24 kilómetros) me favorece, y los días en teoría malos para mí era el de hoy y el del miércoles, con la llegada en alto. Si no pierdo mucho tiempo podrá optar a la victoria. No sé si la prueba se me hará larga porque empecé pronto la temporada y a nivel alto. Si no puedo ganar al menos ya tengo una etapa", dijo Luis León Sánchez.
El vencedor de la etapa resaltó el nivel exhibido por algunos rivales como "Contador, los hermanos Schleck y Damiano Cunego".