Pongolle: "Lo que falta es disciplina"
- El delantero reconoce que su equipo realizó un partido "horroroso" ante Osasuna
- El rojiblanco cree que el objetivo de la Liga de Campeones es prácticamente "imposible"
Florent Sinama-Pongolle dijo que "somos conscientes de que es muy importante lo que le está pasando al equipo, estamos dejando escapar puntos muy importantes y que sino hay reacción no podemos seguir vivos, porque el objetivo no está muy lejos ni es inalcanzable, pero está cada vez más imposible". El delantero francés añadió que "el equipo estuvo horroroso", dando una imagen que de repetirse más veces tras las debacles ante Mallorca y Osasuna no deja "ninguna opción" de repetir presencia en la Liga de Campeones.
"El equipo está fastidiado, es un momento difícil, porque siempre lo es después de encajar una derrota. Nos costó dormir, analizas las cosas y tratas de pensar en el modo de mejorar esto, es difícil sacar cosas positivas de un partido como el que jugamos ante Osasuna, pero siempre hay que hacerlo porque tenemos que vernos fuertes de cara al próximo partido", siguió analizando.
La autocrítica el ex del Recreativo de Huelva siguió cuando afirmó que "Osasuna puso más que nosotros para llevarse los tres puntos, hicieron un partido fuerte, eso es evidente, estuvieron lejos de nosotros, no hemos estado como ellos con la misma intensidad". Por ello, para invertir esta situación, Sinama-Pongolle señaló "la disciplina de cada uno como la clave". "La calidad que tenemos en esta plantilla es buena y tenemos de sobra para estar arriba, pero los dos últimos partidos lo que faltó fue eso, la disciplina", criticó señalando que "para salir de este camino, los jugadores, más la afición, más el 'staff' técnico" tienen que estar en la misma dirección".
No obstante, el delantero francés quiso también dejar un mensajede optimismo, ya que "la situación este año es igual que el pasado". "Todo está apretado como en otros países Inglaterra, Francia, Alemania... todo está por decidir, así que hay que reaccionar para ser más fuertes y estar ahí al final", demandó.
El ariete, que ayer volvió a jugar por enésima vez escorado en la banda derecha en sustitución del lesionado Maxi Rodríguez, recordó que "siempre" ha jugado de delantero, "aunque también en ocasiones" haya probado en la posición en la que juega actualmente. "Si hay ocasiones de gol, cualquiera de nosotros puede marcar, pero sí es cierto que si no tienes el ritmo suficiente por los minutos que has jugado es una posición complicada", lamentó.
Sobre las protestas del público tras el encuentro, Sinama-Pongolle dijo que "es normal porque el equipo no tiene reacción en el campo". "No es justo que sólo piten a un jugador porque la culpa de perder la tenemos todos, todos somos culpables, lo principal es ayudarnos en el terreno de juego", comentó.
El próximo domingo, el rival será el Deportivo de La Coruña, al que el rojiblanco ve como "un equipo que estará fuerte porque quiere meterse también en los puestos de Champions la próxima temporada", avisó.