Enlaces accesibilidad

El GP de Malasia pide "un horario más adecuado"

Por
La lluvia obligó a sacar la bandera roja y a suspender el GP de Malasia  en la vuelta 32
La intensa lluvia obligó a que se sacase la bandera roja y se terminase suspendiendiendo la carrera en la vuelta 32 de las 56 previstas.

Los responsables del pasado Gran Premio de Malasia, segunda prueba del Mundial de Fórmula 1, reconocieron su frustración porque la carrera no se acabase debido a la lluvia y mostraron su determinación para que en 2010 se celebre en un horario "más adecuado".

El pasado domingo, la bandera roja hizo acto de aparición cuando se habían disputado 32 de las 56 vueltas al trazado de Sepang y cuando la lluvia era muy intensa. La salida se realizó en un horario más 'europeo', como el Gran Premio de Australia, y el semáforo se puso en verde a las 17.00, hora local (11.00 en España).

"Definitivamente, necesitamos proponer un horario más adecuado para nuestro Gran Premio. El tema es si tenemos suficiente luz del día, y el domingo no era el caso", indicó Razlan Razali, director ejecutivo del circuito de Sepang al diario malayo 'The Star'.

Para el directivo, esta decisión de retrasar la prueba para lograr más audiencia de la zona europea, cree que perjudicó a los aficionados que "se marcharon insatisfechos con una carrera más corta". "Creo que todos los implicados en la Fórmula 1 también perdieron dinero", añadió.

Razlan apuntó que los organizadores del Gran Premio de Malasia ya habían discutido sobre la posibilidad de comenzar la carrera a las 15.00 horas (09.00) o a las 16.00 (10.00).

Además, varios pilotos habían expresado que retrasar los inicios de las dos primeras pruebas del Mundial no era una buena idea. "La carrera debería haberse disputado de día o por la noche, nunca entre medias, es una locura", señaló al respecto el brasileño Felipe Massa (Ferrari), mientras que el inglés Jenson Button (Brawn GP), ganador el domingo, compartió esta opinión. "No creo que antes pensásemos que era una idea fantástica", advirtió el líder del Mundial, que se llevó únicamente cinco puntos por reglamento.

[Todas las estadísticas sobre el Mundial de F1]