Enlaces accesibilidad

El Lazio, frustrado por la marcha de Macheda

  • El delantero italiano firmó un contrato con el club inglés antes de cumplir 16 años
  • El dirigente italiano afirma que los padres "se dejaron comprar"
  • "Las normas italianas tienen que cambiar para poder blindar a nuestras promesas"
  • El presidente, Claudio Lotito, afirma a "The Guardian" que Italia debe cambiar sus normas

Por
El jugador italiano del Manchester United, Federico Macheda, celebra el gol conseguido contra el Aston Villa
El jugador italiano del Manchester United, Federico Macheda, celebra el gol conseguido contra el Aston Villa

El decisivo gol de Federico Macheda ante el Aston Villa ha levantado mucho resquemor y resentimiento en su club de procedencia , la Lazio.

El presidente del club italiano, Claudio Lotito, ha acusado al Manchester United de haber sobornado a los padres del joven delantero de 17 años y haberse prestado a un "mercado de ganado". El jugador, salido de la cantera del Lazio, firmó un contrato con el club italiano en agosto de 2007, un día antes de cumplir 16 años.

Lotito cree que es indignante la manera en la que marchó el adolescente italiano hacia la Premier League y la manera en la que el club de Old Trafford sedució al talentoso futbolista.

"Es inaceptable que un club inglés venga a Italia para contratar un adolescente, ofreciéndole a sus padres una buena compensación económica e importantes trabajos en Manchester. Eso no debería pasar. Prácticamente compraron a los padres y eso sí que es un problema".

"Nosotros intentamos en todo momento parar la estrategia del Manchester, pero las normas italianas no nos amparan. Por eso deberían cambiar las leyes del deporte en nuestro país".

El Manchester United hace oídos sordos

Por su parte, el United se negó a responder "las ofensivas palabras" del presidente del Lazio y niega haber quebraqntado ninguna norma.

Se espera que esta semana el Manchester United anuncie  los mayores beneficios logrados por un club inglés. Las cuentas del club inglés antes de impuestos se acercan a los 66 millones de euros.