El Villarreal se complica y resolverá en Londres
- Los de Pellegrini han empatado a uno ante el Arsenal de Cesc
- El Villarreal deja abierta la elimatoria, que se resolverá en Londres
- Los goles los han puesto Senna por el Villarreal y Adebayor por el Arsenal
- Todos los datos del partido
Enlaces relacionados
El Villarreal ha empatado en casa ante al Arsenal (1-1). Los de Pellegrini han hecho una gran primera parte en la que llegó el gol con un disparo impresionante de Marcos Senna. Los primeros 45 minutos han sido del 'submarino amarillo'. Pero los 'gunners' se han venido arriba en la segunda parte y la calidad de Cesc y Adebayor han hecho el resto.
Un gran pase cruzado del catalán ha terminado con una resolución magnífica del africano Adebayor, que ha empatado el partido con un golazo de tijerente en la frontal del área 'chica'. Todavía faltan 90 minutos en Londres, decisivos para el futuro europeo de los chicos de Pellegrini.
Resultado justo para los dos equipo, juego de calidad y directo que deja la eliminatoria abierta. El Villarreal ha acusado la ausencia por lesión de Cazorla, que ha estado en las gradas del Madrigal para alentar a sus compañeros. El extremo asturiano ha tenido un gran gesto antes del partido y ha saludado a sus compañeros de equipo, deseándoles suerte.
Un cañonazo desde fuera del área de Marcos Senna serviría para abrir el marcador a los diez minutos de juego. El meta español del equipo inglés Almunia no pudo hacer nada para detener el poderoso disparo del hispano brasileño.
Sin embargo, el gol espoleó al Arsenal, que empezó a mandar con claridad, ya que el brillante centro del campo del conjunto inglés complicaba el trabajo de los locales, aunque el sistema defensivo del chileno de Manuel Pellegrini funcionaba a la perfección.
El Villarreal logró superar esta fase de mayor empuje del equipo londinense, que vio como Almunia debía retirarse por lesión. De hecho, el Arsenal empezó a desesperarse ante la buena colocación del equipo español y el peligro que llevaban los locales en la frontal del área inglesa.
El equipo de Arsene Wenger se diluyó en la misma medida que la aportación el español Cesc Fabregas descendía en el centro del campo. Así, el Villarreal se creció y tocaba el balón con celeridad ante un rival desconcertado que antes del descanso se vio obligado a hacer dos cambios por lesión.
En la reanudación, el equipo español empezó con la fuerza con la que acabó la segunda parte pero el Arsenal empezó a apretar conforme avanzaba este periodo.
Aunque la defensa local se mostraba muy férrea, el equipo de Wenger comenzó a funcionar con más diligencia y a superar al Villarreal en el centro del campo y el equipo de Castellón pasó por momentos críticos.
En el minuto 65, Adebayor aprovechó un gran pase de Cesc para empatar el partido. El atacante del conjunto inglés controló con el pecho la magnífica asistencia del internacional español y marcó un tanto acrobático.
El gol hizo daño en las filas del equipo de Pellegrini, que había perdido el control del balón y no era capaz de liberarse del dominio que ahora ejercía el Arsenal, ya que en el centro del campo los locales se mostraban muy imprecisos, con numerosos pases fallados.
El mejor Villarreal reapareció en los diez últimos minutos. El cuadro local recuperó el mando del choque y puso en aprietos la meta inglesa, si bien sus intentos no encontraron la meta de Fabianski y ya no varió el 1-1 del marcador.