Ferrari y McLaren, en plena crisis
- Los malos resultados y los fallos de estrategia, los problemas de Ferrari
- Desde 2007, en McLaren se están viendo envueltos en continuos escándalos
- Todos los datos y clasificaciones del Mundial de Fórmula 1
Esta no parece ser una buena temporada para las escuderías históricas de la Fórmula 1. Después de dos grandes premios McLaren sólo tiene un punto y Ferrari todavía no estrenó su casillero.
El equipo de Woking todavía no consiguió que Kovalainen cumpla con las expectativas, todavía colea el escándalo del espionaje a Ferrari de 2007, la sanción impuesta tras la manipulación de las cintas de comunicación entregadas a la FIA... y ahora se suma el deseo de Hamilton de dejar McLaren el que, hasta ahora, era su hogar lejos del hogar. Según La Gazzetta dello Sport, Lewis quiso dejar la competición en Malasia y ahora su único deseo es abandonar el equipo de Ron Dennis para irse a Ferrari. Eso sí, los tifosi lo tienen como quinta opción por detrás de Alonso (41,5%), Kubica (24,6%), Massa (16,8%) y Räikkönen (8,9%). Hamilton sólo obtiene el 8,2% de los votos.
Pero por Maranello las cosas no van mucho mejor. Fiasco en Australia y error en la estrategia (¿quién lo iba a decir hace un par de meses?) en Malasia. Ferrari todavía no consiguió ningún punto y la prensa italiana ya está buscando responsables. Por ahora, las culpas de que Massa no pasase a la Q2 y de la mala estrategia de Kimi Räikkönen en Malasia están recayendo en el otrora ídolo ferrarista: Michael Schumacher. Ni el jefe de equipo, Stefano Domenicali, ni el propio 'Kaiser' han querido decir quiénes fueron los responsables, pero la prensa italiana lo tiene claro: "En Maranello hay un fantasma. Y habla alemán", decía La Gazzetta dello Sport.