Enlaces accesibilidad

La amenaza se llama Luca Toni

  • El delantero italiano, la mayor preocupación de los de Guardiola
  • Toni fue el verdugo del Getafe el año pasado al endosarle tres goles
  • "Pararle por alto es casi imposible", reconoce Guardiola

Por
El delantero del Bayern deMnich celebra uno de sus goles anotaos en la Bundesliga.
El delantero del Bayern deMnich celebra uno de sus goles anotaos en la Bundesliga.

Entre todas las amenazas del equipo alemán hay una que preocupa especialmente: Luca Toni. El delantero italiano, que volvió a jugar ante el Wolfsburgo tras cinco semanas lesionado, estará en el Camp Nou para intentar darle algún disgusto a los de Guardiola. [Consulta aquí las estadísticas del partido].

El italiano, un ariete estilo "tanque" de gran porte físico y que va espléndidamente de cabeza, será la mayor preocupación de la zaga azulgrana. Toni ya tiene experiencia en amargar la noche a los equipos españoles que juegan en Europa.

Sin ir más lejos, el pasado año fue el verdugo del Getafe, al que endosó tres goles en los dos partidos de la eliminatoria. El "killer" metió dos tantos en la prórroga ante el Getafe, en el partido decisivo, logrando darle la vuelta a la eliminatoria y clasificar a su equipo para las semifinales de la UEFA.

Obsesionado con el italiano, Guardiola está ejercitando estos días con los suyos la defensa: "A Luca Toni no le vais a ganar ni una pelota por alto, preocupaos mejor por la segunda opción o lo pagaremos", recogía estos días "El País".

Pero Toni, evidentemente, no es invencible. Sin ir más lejos, en los cuartos de final de la pasada Eurocopa, la selección española, con el azulgrana Puyol y Marchena, consiguieron secar al ariete y "la Roja" pasó a semifinales.

Lo que está claro es que la zaga azulgrana necesita centímetros para controlar el juego por alto del equipo alemán. Evidentemente, Piqué será el mayor pilar en el que confiar. El defensa, reconoció en rueda de prensa:  "Luca es un jugador muy fuerte y muy alto. No podemos dejar que se gire, porque sabe ganarse los espacios gracias a su físico. No le podemos dar tiempo a pensar y a sacar o armar el remate". Aún así concluyó:  "Intentaremos que no la toque de cabeza, pero es complicado".

Márquez y Piqué serán la dupla defensiva que cubra el ataque alemán. El central catalán suma una tarjeta en la Champions, por lo que se perdería la vuelta si fuera amonestado.

Un delantero con propuestas atrevidas

El ariete italiano ya hecho sus apuestas para la Champions League. Quizás porque lo ve muy complicado, el delantero ha asegurado que si su equipo gana el máximo torneo continental de clubes se paseará por Berlín desnudo. Según publicó  la prensa alemana, Toni estaría dispuesto a desnudarse y atravesar la Marienplatz de Munich, algo muy estimulante para más de un aficionada, que lo consideran como uno de los jugadores más atractivos.

A la hora de valorar los mejor delanteros de Europa. Toni considera que el marfileño Drogba es el mejor. Messi el segundo y en tercera posición se sitúa él mismo.