Enlaces accesibilidad

Wenger confía en Cesc para luchar contra la historia

  • A pesar de ser un equipo muy laureado nunca ha conseguido la Champions
  • En el año 2006 el F.C Barcelona ganó, en Paris, a los 'gunners' en la final
  • El entrenador del Arsenal ha recuperado a Cesc Fábregas y Adebayor
  • Arshavin y Van Persie no estarán esta noche, Walcott es aún duda
  • Sigue en vivo el Villarreal-Arsenal (20:45h)

Por
Los 'gunners', confiados

El entrenador del Arsenal luchará una vez más contra su mayor asignatura pendiente: la Liga de Campeones. El equipo que dirige, desde 1996, Arsène Wenger sigue sin poder mostrar en sus vitrinas una copa que le acredite como campeón de la Champions. Lo más cerca que ha estado de lograrlo ha sido en el año 2006 cuando fue derrotado en la final de París por el F.C Barcelona.

Ahora, el entrenador de los 'gunners' debe iniciar ante un Villarreal, con ganas de revancha, su particular cruzada. Este atípico equipo, en el que sólo hay cuatro jugadores ingleses, se enfrenta al 'submarino amarillo' en cuartos de final de la Liga de Campeones con la esperanza de llegar a la final y proclamarse campeón.

No lo tendrán fácil

Para lograr esta hazaña, el Arsenal podrá contar con el español Cesc Fábregas y con el delantero camerunés Emmanuel Adebayor, ya recuperados.

El capitán de los 'gunners', que ha vuelto tras cuatro meses de lesión, espera ser el timón del equipo y participar en la victoria de su equipo como hizo este sábado ante el Manchester City, al firmar los dos pases de gol.

Entre los ausentes hay que mencionar la ya conocida del mediopunta ruso Andrei Arshavin, que no podrá jugar por haberlo hecho anteriormente con el Zenit de San Petersburgo.

A esta baja hay que sumar las del holandés Robin van Persie, máximo goleador del equipo londinense esta temporada, y la de Theo Walcott, que está tocado en el abductor.

El 'morbillo' de Pires

El partido será especial para el francés Robert Pires, ya que el centrocampista vivió el anterior Villarreal-Arsenal, aunque en aquella ocasión lo hizo con la camiseta de los 'gunners'. Al término de aquella temporada fichó por el Villarreal después de seis temporadas en el equipo inglés.