Enlaces accesibilidad

Al ataque, Messi; a mantener la porteria, el resto

  • Los alemanes se presentan en Barcelona con Ribéry y Luca Toni como máximas amenazas
  • El Barcelona no ha ganado nunca en competición oficial al Bayern
  • Los azulgranas intentarán aprovechar las bajas en la defensa germana

Por
El Barça busca cambiar la historia

Los hombres de Guardiola reciben este miércoles al Bayern de Munich (20,45h.) en el Camp Nou para avanzar hacia las semifinales de la Liga de Campeones. Será sólo el primer asalto de una batalla que terminará en Alemania y en la que las posibilidades de los azulgrana pasan en gran medida por mantener la portería de Valdés a cero. [En vivo, 20:45h.]

"El objetivo es no encajar ningún gol en casa", afirma Xavi Hernández, centrocampista del Barcelona. "Eso sería mortal. Messi puede hacer frente a todo y está en buena forma. Pero todos debemos esforzarnos por marcar y que no nos marquen ningún gol".

Los alemanes están en la ciudad condal arropados por un numeroso grupo de unos 5.000 aficionados germanos, que hacen oídos sordos a la prens ad esu país, que pone abiertamente a los culés como favoritos, y están dispuestos a aplaudir la puntería de sus estrellas: el francés Franck Ribery y el italiano Luca Toni.

Pese a que el equipo alemán encajó un sonrojante 5-1 en su último encuentro ante el líder de la Bundesliga, el Wolfsburgo, los jugadores barcelonistas no se fían. "El Bayern puede ganar muchos partidos sólo con el nombre que tiene en Europa, es un equipo con una fuerza impresionante", afirma Pep Guardiola.

El Barça quiere aprovechar las bajas en la zaga germana

Los azulgranas esperan darse un festín a costa de las bajas en la defensa del Bayern de Munich. Ni los centrales Lucio ni Daniel van Buyten podrán jugar en el Camp Nou, incluso Klinsmann podría aprovechar para blindar el centro del campo con cinco jugadores -Sosa, el ex azulgrana Van Bommel, Zé Roberto, Schweinsteiger y Ribery- por lo que Eto'o, Messi y Henry intentarán someter a la zaga germana.

Eso, sin descuidar la defensa a las dos grandes estrellas, Toni y sobre todo, Ribery, al que Guardiola no descartar contrarrestar sacrificando la proyección ofensiva de Dani Alves. Podolski podría purgar su ira en la selección contra Ballack en el banquillo, rumiando por qué le han puesto una denuncia por su agresión al capitán de la 'Mannschaft'.

Los bávaros, tradicionalmente un equipo temible, llegan a Barcelona con la piel de cordero. El propio Rummenigge, presidente ejecutivo del Bayern, transfiere la responsabilidad al equipo local, porque considera la victoria de los suyos poco menos que "misión imposible".

Sin embargo, y pese a partir como favoritos, con un fútbol que ha deslumbrado a lo largo de la temporada y con rachas de gran brillantez en Europa, el Barcelona no ha ganado nunca en competición oficial al Bayern de Munich, actualmente cuarto en la Bundesliga.