Benítez: "Al equipo le costó reponerse del primer gol"
- Esta vez Benítez se ha visto sorprendido por el planteamiento de Hiddink
- El Liverpool tendrá que remontar dentro de 15 días en casa de los 'blues'
- Xabi Alonso cree en la remontada en el partido de vuelta ante el Chelsea
El entrenador del Liverpool, Rafa Benítez, ha lamentado el bajón de su equipo tras un buen inicio en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, y abogó por una rápida recuperación del equipo para afrontar el partido de vuelta sin perder de vista el otro gran objetivo, la 'Premier League'.
"Empezamos bien el partido. Metimos un gol rápido, pero a partir de ahí empezamos a jugar mal. El primer gol de ellos nos hizo daño, y al equipo le costó reponerse", admitió el preparador español, que vio cómo su equipo se diluyó frente al Chelsea tras un gran inicio de encuentro y acabó cayendo con estrépito ante su afición (1-3).
Una de las claves en esa superioridad de los londinenses fue su poderío a balón parado, que quedó patente en los dos tantos de Branislav Ivanovic. "Tienen cuatro o cinco jugadores que son muy fuertes de cabeza. Es imposible marcar a todos a la vez", afirmó en declaraciones a Canal Plus recogidas por Europa Press.
Para lograr el pase a las semifinales de la competición los 'reds' deberán dar la sorpresa en Stanford Bridge, una tarea complicada que deberán afrontar sin dejar de atender a la Premier League, la otra competición en la que los de Benítez mantienen serias opciones de alzarse con el título.
En ese camino, en el que deben dar caza al Manchester United, el primer escollo será el Blackburn Rovers, al que se enfrentarán este fin de semana. "Tenemos que recuperar al equipo para el partido del sábado. Debemos afrontarlo sabiend que nos quedan noventa minutos y debemos pelear por ese partido, que lo necesitamos", sentenció.
- Xabi Alonso: "La remontada es posible"
El centrocampista del Liverpool Xabi Alonso se mostró disgustado tras la derrota sufrida (1-3) frente al Chelsea, aunque dejó entrever esperanzas para remontar en la vuelta que se jugará en Londres.
"La misión de remontar es complicada pero no imposible", señaló Alonso, consciente de que el Liverpool ya ha conseguido dar la vuelta a encuentros que tenía a priori perdidos. "Ya hemos hecho cosas complicadas, veremos qué pasa el próximo martes", declaró.
El internacional español calificó de "fundamental" el empate del cuadro de Hiddink antes del tiempo de descanso. "Empezamos bien, pero se nos complicaron las cosas, luego hemos tenido dos despistes a balón parado y con el ímpetu de intentar ir a por ellos nos han marcado el tercero", concluyó.