El Oporto asusta al campeón
- El equipo luso prepara la vuelta contra el Manchester tras empatar a dos en la ida
- Los "dragones" pueden dar la sorpresa y apear al vigente campeón de la "Champions"
Oporto empieza a creer que su equipo puede hacer la machada y eliminar al actual campeón de la "Champions League". La ciudad amanecía este miércoles con titulares como el de O Jogo "Yes we can" o el de A Bola "Nada é imposível". Diarios generalistas como el Jornal de Noticias titulaban con un más sugerente "Diablos azules".
En efecto, por lo visto en el enfrentamiento de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones entre el Manchester Unidet y el Porto, el equipo lisboeta fue superior al vigente campeón de la competición.
Al Oporto sólo le falto la victoria ante los de Ferguson. Los "dragones" hicieron una excelente exhibición en el "Teatro de los Sueños", lo que ha destapado la fe en pasar la eliminatoria en Portugal. No faltan motivos porque la tradición dice que el Oporto nunca perdió en casa ante un adversario inglés.
El próximo miércoles el Porto jugará en su estadio "O Dragao" para apear al vigente campeón de la Liga de Campeones. Los portugueses van camino de dar la sorpresa y convertirse en el conjunto revelación de la Champions.
Han dado muestra de su solidez y de su claridad en el juego. Se trata de un equipo seguro en defensa, que corre bien al contrataque y con unos puntas muy efectivos. Durante muchos minutos los hombres de Jesualdo Ferreira demostraron una superioridad apabullante y maniataron a los "diablos rojos".
No encajar goles clave para el Manchester
Desesperado, el propio Alex Ferguson tildó a su defensa de débil por haber encajado dos goles en casa. Pese a su increíble racha ganadora, lo cierto es que el Manchester ha encajado cuatro goles en casa en sus últimos dos partidos.
El equipo portugués intentará agujerear la portería de Van der Sar. Si lo consigue pasará la eliminatoria para seguir la senda que trazó en 2004, cuando ganó la Liga de Campeones.