Enlaces accesibilidad

Hamilton se planteó dejar el Mundial

  • La descalificación del inglés en Australia, el detonante
  • El conflicto fue solucionado por Haug y el padre del piloto

Por
Hamilton habría dejado el Mundial de F1 si no llega a ser por la intercesión de su padre y de Norbert Haug
Hamilton estuvo a punto de dejar el Mundial de F1. Su padre y Norbert Haug, director deportivo de Mercedes, hicieron que recapacitase.

Norbert Haug, director deportivo de Mercedes, apuntó que el piloto inglés Lewis Hamilton se planteó dejar el Mundial de Fórmula 1 tras ser descalificado el pasado jueves del Gran Premio de Australia al demostrarse que mintió a los comisarios sobre su incidente con el italiano Jarno Trulli.

"Entre el jueves y el sábado, Lewis ha vivido momentos muy duros, y esto demuestra que es una persona honesta. El argumento de la retirada estaba cercano a él porque cuando suceden cosas de este tipo, vienen muchas pensamientos a la cabeza", señala Haug en el diario alemán Bild.

El periódico revela igualmente que tanto el actual campeón del mundo como su padre, Anthony, estaban muy enfadados por el comportamiento de Ron Dennis en este asunto y que habría intentado impedir que su pupilo admitiese haber mentido.

Hamilton se negó a hacerlo y pidió a la Federación Internacional del Automóvil (FIA) permiso para convocar una rueda de prensa donde culpó a Dave Ryan, despedido este martes por McLaren-Mercedes. El conflicto fue solucionado por el propio Haug, que intervino personalmente para calmar al piloto, y por Anthony Hamilton.