Pedrosa: "La recuperación ha ido mejor de lo esperado"
- Dani Pedrosa está contento de poder disputar la primera prueba del Mundial
- El catalán afronta el Gran Premio de Qatar sin estar totalmente recuperado
- Su rodilla está aún muy inflamada y tiene problemas para flexionarla
- El piloto ha agradecido en su blog el apoyo recibido desde RTVE.es
- Toda la información sobre MotoGP
El piloto español Dani Pedrosa reconoce que acude a Losail, escenario del primer Gran Premio del Mundial de Motociclismo 2009, sin "la preparación deseada", pero se muestra feliz por haber llegado a tiempo de la cita después de haber tenido una recuperación "mejor de lo esperado".
"Estoy muy contento de poder ir a competir a Qatar. Ha sido un invierno muy difícil para mí y no hemos tenido la preparación para el Mundial que hubiéramos deseado", apunta.
El catalán subrayó que es "perfecto" poder estar en el circuito qatarí. "La recuperación de la operación de marzo ha ido bien, quizá mejor de lo esperado, y ello significa que puedo disputar la primera carrera".
De todos modos, el triple campeón del mundo ha recordado que no ha podido "realizar el entrenamiento físico habitual" y que se ha perdido algún entrenamiento. "Tengo mucho trabajo por delante para ponerme al día", comentó.
"A pesar de todo, sé que el equipo no se ha quedado de brazos cruzados mientras he estado fuera de combate, y ya tengo ganas de volver a subirme a la moto e intentar conseguir el mejor resultado posible, teniendo en cuenta mi situación".
Pedrosa correrá a medio gas
Dani Pedrosa correrá sin haberse recuperado completamente de las lesiones que se produjo en este mismo circuito a primeros de marzo. El piloto catalán se subirá de nuevo a su Honda RC212V con la rodilla inflamada, aún dolorida y con dificultad para flexionarla. Los problemas de la mano parece que no preocupan tanto.
"Llega a Qatar al 60%", ha afirmado a RTVE el mánager del piloto, Alberto Puig, "No está para no ir, pero tampoco para ganar". Pedrosa es consciente de que todavía no reúne condiciones para plantar cara a sus grandes rivales, como Stoner, Rossi o Lorenzo. "Quiere probarse, subir a la moto el viernes y ver qué pasa", afirma Puig.
De hecho, su equipo sólo se ha planteado un único objetivo de cara a la primera cita del Mundial: que Pedrosa se encuentre cómodo sobre la moto y vaya cogiendo confianza. Sólo así, carrera tras carrera, podrá alcanzar el estado de forma óptimo que le permita aspirar a batirse en igualdad de condiciones con sus rivales.
Después de la dura recuperación a la que se ha sometido, Pedrosa se muestra optimista, contento sobre todo por subir de nuevo a la moto después de su particular calvario. Pero el piloto catalán es anímicamente fuerte, y eso es su principal punto a favor en el proceso de recuperación. "Dani se crece ante este tipo de adversidades", afirma tajante Alberto Puig, que además de ser su mánager es una de las personas que mejor le conocen.
Competir desde la primera carrera
Dani Pedrosa viaja a Qatar con la intención de competir en el Mundial desde la primera carrera. Así lo confirma el piloto en su blog oficial.
Después de "unas semanas de intenso trabajo", según explica el piloto de Repsol Honda a través de su 'blog' personal, correrá en Qatar, aunque advierte que "no estoy recuperado al ciento por ciento, así que soy muy consciente de que en Qatar correré en desventaja".
El piloto de Repsol Honda Team se produjo graves lesiones en brazo y rodilla el pasado 2 de marzo precisamente en el circuito qatarí de Losail, donde se encontraba entrenando de cara a la nueva temporada. Desde entonces, Dani Pedrosa no se ha vuelto a subir a su RC212V. La recuperación, que el piloto ha llevado a cabo en Suiza, ha sido muy lenta, sobre todo la de la rodilla. Por este motivo, su inicio de temporada está envuelto en la incertidumbre.
Envía tu mensaje de apoyo al piloto
Si algo ha demostrado hasta ahora Dani Pedrosa es su capacidad de lucha y de superación. Envíale tu mensaje de apoyo, para que se sienta arropado en este inicio de temporada complicado. El propio piloto, en su blog personal, ha agradecido los cientos de mensajes de apoyo recibidos hasta ahora a través de RTVE.es.
Pedrosa encara la que será su cuarta temporada en MotoGP igual que comenzó la tercera. A finales de enero del año pasado, se accidentó en el circuito malayo de Sepang. Después sufrió otros reveses, pero consiguió finalizar el campeonato en la tercera plaza de la general.
Por eso, este año, el catalán quiere sacarse la espina de la temporada pasada. Él es capaz de hacerlo, pero para lograrlo necesita también tu apoyo.