Soriano desmiente que haya ofrecido a Villa y Silva
- El presidente del Valencia niega que haya ofrecido a Boluda a Villa y Silva por 60 millones
- "Quien ha difundido esta información falsa podía haberla contrastado con sólo una llamada"
- "Si hay algún movimiento en cuanto a mi persona no se va a hacer ahora, sino en junio"
El presidente del Valencia, Vicente Soriano, emitió un comunicado en el sitio web del club en el que desmiente las declaraciones de la portada de un periódico deportivo en las que se recoge que ofreciera a Silva y Villa por 60 millones de euros al presidente del Real Madrid, Vicente Boluda.
Soriano explicó en manifestaciones a 'valenciacf.com' que, si bien coincidió por casualidad este pasado martes con Boluda en un restaurante, es "totalmente falso, sin matices" que hablasen de fútbol, y "mucho menos" sobre alguna cuestión relacionada con la noticia que aparece publicada en la edición de este miércoles del diario 'Marca'.
El presidente valencianista indicó que sólo se cruzaron un saludo "porque nos conocemos, pero no hablamos ni una sola palabra referente al fútbol ni jugadores", afirmó. El presidente subrayó que se ve "obligado a salir al paso porque la noticia es totalmente incierta". "El valencianismo ha de tenerlo claro", añadió.
"No se me pasa por la cabeza -continuó- nada de lo que se ha escrito, esa es la única y pura realidad". El presidente se lamentó de que "quien ha difundido esta información falsa podía haber contrastado la noticia con sólo una llamada". "Así se hubiera evitado todo este revuelo, aunque eso les hubiera estropeado la portada", destacó.
Finalmente, Soriano lanzó un mensaje para el valencianismo. "Para el club lo prioritario ahora es darle, con la ayuda de todos los que sí desean que al Valencia le vaya bien, tranquilidad al equipo y que podamos luchar por acabar la Liga en la mejor posición posible", explicó.
Soriano se felicitó porque "el cuerpo técnico y los jugadores han dado una lección de profesionalidad y han ganado los dos últimos partidos de forma brillante". "Todos unidos podemos lograr el objetivo deportivo", finalizó en el comunicado.
Villa no sabe, no contesta
El delantero del Valencia David Villa no quiso pronunciarse sobre la noticia del ofrecimiento del presidente del Valencia, Vicente Soriano, a su homólogo en el Real Madrid, Vicente Boluda, de dos de sus jugadores, concretamente Villa y Silva, por una cantidad de 60 millones, y pidió a la prensa que le preguntase al propio Soriano.
El goleador asturiano, en la actualidad segundo máximo anotador de la Liga, tampoco quiso entrar a valorar la credibilidad de la noticia. "No sé si es verdad o mentira y sólo puedo estar centrado en mi trabajo", aseguró.
Sobre los movimientos que el club puede estar realizando de cara al proyecto de la temporada que viene, Villa lo tiene claro. "Creo que si hay algún movimiento en cuanto a mi persona no se va a hacer ahora, sino en junio, ya que tener otras cosas en la cabeza es perjudicial para el club y para mí", añadió el asturiano.
"Lo que tenga que venir vendrá, si es que viene, y pasará lo que tenga que pasar o lo que quiera el club", reiteró Villa, que volvió a recordar que la última noticia que tiene respecto a su continuidad en el club valencianista son los seis años de contrato que le restan.