Un clásico inglés en la Champions
- Liverpool y Chelsea se han enfrentado en 3 de las últimas 4 ediciones de la 'Champions'
- Los 'reds' afrontan el choque con el ánimo de revancha por su eliminación el año pasado
- Todos los datos del partido
El Liverpool y el Chelsea se enfrentan en Anfield (20.45h) en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, una eliminatoria que se ha convertido en un 'clásico' de la competición en los últimos años y donde el teórico favoritismo 'red' se ve compensado porque su rival cuenta a favor con jugar la vuelta con su público.
La 'Champions' ha visto como los de Rafa Benítez y el conjunto londinense se han medido en la máxima competición continental en las semifinales de tres de las últimas cuatro ediciones.
El pentacampeón de Europa afrontará el choque con el ánimo de revancha por lo sucedido el año pasado cuando los 'blues' rompieron su 'maleficio' continental y apearon a los 'reds' de la gran final, que luego perdieron ante el Manchester United por penaltis.
Ambos equipos son dos de los más fiables de la competición y se han convertido en habituales de las últimas fases de la 'Champions', y junto a los de Sir Alex Ferguson, son los principales líderes del poderío de la 'Premier League'.
El Liverpool, invicto en 'Champions' contarán a su favor con el hecho de que se encuentra en su mejor momento de la campaña, con cuatro victorias consecutivas en la 'Premier', incluida la de Old Trafford, que les ha situado en pelea por el título liguero por primera vez en muchos años, y un potencial goleador.
Benítez va a por todas, a por la Champions y a por el primer título de la Premier en 19 años. El técnico español no podrá contar con Javier Mascherano por suspensión, aunque estará de regreso Albert Riera tras cumplir un partido de sanción.
En el bando del Chelsea, Guus Hiddink, llega a Anfield sabiendo que hace frente a su encuentro más difícil desde que se hiciera cargo del banquillo. El holandés podrá contar finalmente con Didier Drogba, aunque no con José Bosingwa ni con Joe Cole, lesionado para el resto de la temporada.
Los visitantes intentarán por todos los medios frenar la teórica salida trepidante de los de Rafa Benítez y llevar el partido a su terreno, el marcado por la solidez y el marcador ajustado.