Enlaces accesibilidad

El derbi romano acapara la atención en un amargo fin de semana para Italia

Por
El Inter de Milan, primero en la clasificación, se enfrenta al Udinese.
El Inter de Milan, primero en la clasificación, se enfrenta al Udinese.

El derbi que disputarán el próximo sábado el Lazio y el Roma acapara toda la atención de la trigésimo-primera jornada de la Liga italiana, una jornada que se disputará con el sabor amargo que ha dejado también en el deporte la tragedia humana del terremoto del centro del país.

Y en medio de la consternación, la capital italiana acogerá un derbi que llega con el Roma, sexto clasificado de la Liga, como claro favorito para hacerse con el encuentro y mantenerse en su firme posición de candidato a Europa la próxima temporada.

A pesar de que la mayor parte de la atención esté centrada sobre el derbi capitalino, no hay que olvidar que los tres grandes de la Liga italiana siguen disputándose las plazas del podio, toda vez que el campeonato parece cada vez más cerca del Inter de Milán del portugués José Mourinho.

El equipo milanés, primero en la clasificación, se verá las caras con el Palermo, octavo en la tabla, en uno de los encuentros más complicados que le quedan de aquí al final de la temporada, pero con el factor campo y afición a su favor. [Sigue el partido en vivo este sábado a las 15.00]

El Juventus de Claudio Ranieri, segundo en la tabla, por tanto, viaja a casa del Génova para jugar uno de sus encuentros más complicados, el que a pocas jornadas del final de la Liga disputará ante el cuarto clasificado del campeonato. [Sigue el partido en vivo este sábado a las 20.30]

El tercero en la tabla, el Milán de Carlo Ancelotti, lo tiene algo más fácil en su encuentro ante el Chievo, decimosexto en la clasificación, para mantener a raya a un Génova que le pisa los talones de cerca.

Completa la lista de partidos el Fiorentina-Cagliari, Bolonia-Siena, el Lecce-Sampdoria, el Nápoles-Atalanta, el Torino-Catania y el Reggina-Udinese.

El Calcio tiende la mano a las víctimas del terremoto

Los equipos de fútbol italianos, que en una u otra medida han expresado su solidaridad con los afectados y las más de 250 víctimas del seísmo, intentarán este fin de semana más que nunca ofrecer lo mejor de su juego para borrar, aunque sea durante unos minutos, el recuerdo de la catástrofe que ha azotado el país.

De momento, la Lega Calcio ha confirmado que habrá un minuto de silencio en todos los campos, pero no se descarta que haya iniciativas más concretas para ayudar a las víctimas de Abruzzo.

La Fiorentina, por ejemplo, además de haber enviado muestras de apoyo a las víctimas a través de su página web, siente especialmente esta tragedia porque Luciano Zauri, uno de sus jugadores, es de origen abruzzesi.

El Milan ha reaccionado de inmediato confirmando que parte del dinero que se recaude por el llamado 'Milan Golf Tour', una iniciativa extra-futbolística, será destinada a ayuda humanitaria para Abruzzo. Además, los rossoneri podrían jugar un amistoso frente al Barcelona que también permitiría recaudar fondos.