Enlaces accesibilidad

"La noche de la vergüenza para el Bayern"

  • La prensa alemana califica la derrota de humillación y vergüenza
  • Destaca la mala tamporada que está atravesando el equipo muniqués
  • El técnico del Bayern, Klinsmann, dice que se queda y luchará por el título de liga

Por
El jugador del Bayern de Munich Bastian Schweinsteiger, en un momento del partido.
El jugador del Bayern de Munich Bastian Schweinsteiger, en un momento del partido.

La prensa alemana coincide en calificar de humillación y vergüenza por la derrota por 4-0 sufrida por el Bayern Munich en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa en la ciudad condal.

"La noche de la vergüenza en Barcelona - ¿Fuera Klinsi?", titula en portada el rotativo "Bild", el de mayor tirada de Alemania y Europa, que escribe sobre "la amarga derrota del gran Bayern, sobre todo para su entrenador Jürgen Klinsmann. Avergonzado y desmontado por el Barcelona en la Liga de Campeones".

Añade que "la noche de la vergüenza puede costarle el puesto" y subraya en sus páginas interiores que "super Messi devoró las salchichas blancas de Baviera" y aventura que "este es el fin en la Liga de Campeones" al dar por sentado que una remontada será imposible en el encuentro de vuelta.

"Humillado por el Barcelona" titula por su parte el diario muniqués "Süddeutsche Zeitung" y afirma que el "desbordado" Bayern Múnich "puede estar contento" de que solo encajara cuatro goles.

"Cuando todo había acabado los jugadores y el equipo técnico del Bayern estaba como nunca antes en estado de shock", añade el principal periódico de la capital bávara.

Y comenta que "Jürgen Klinsmann debe reconocer que su equipo esta tan alejado de la cúpula europea como su rival local, el 1860 Múnich, de la primera liga".

Finalmente, el "Berliner Zeitung" titula "Barcelona humilla al Bayern" y comenta que el "Bayern Múnich fue ridiculizado por el Barcelona" y que "se trata de la segunda humillación para el Bayern en cinco días" tras ser derrotado el pasado sábado en Wolfsburg por 5-1.

Escribe sobre Klinsmann que "la temporada y la comparación con un gran europeo han demostrado que sus métodos no funcionan en el día a día. Que no ha sabido valorar la calidad de la plantilla muniquesa. Que ha robado su soberanía al Bayern, trabajada con ahínco en los últimos años, con su trabajo nervioso e impredecible".

Klinsmann dice que se queda y luchará por el título de liga

El entrenador del Bayern Munich, Jürgen Klinsmann, piensa seguir al frente del equipo, pese a la abultada derrota sufrida ante el Barcelona y que luchará con el conjunto bávaro por el título de la Bundesliga".

"De ninguna manera" ha perdido la ilusión por continuar su trabajo al frente del legendario club alemán, dijo Klinsmann a los medios alemanes poco antes de regresar a Múnich desde Barcelona.

"El equipo sabe lo que vale el conjunto y no tengo dudas de que mostrará una reacción el sábado", añadió Klinsmann en referencia al encuentro de liga que le enfrentará al Eintracht de Fráncfort en el estadio de la Allianz Arena muniquesa.

"Forma parte del trabajo. No solo hay situaciones soleadas", comentó Klinsmann, quien subrayó que "ahora apuntamos totalmente al titulo liguero", tras admitir que "la competición por la Liga de Campeones acabó en cuartos de final".