Nadal ve por primera vez la final de Wimbledon
- Nadal se 'descubre' en la mejor final de la historia frente a Federer: "Fue asombroso"
- El número uno del mundo confirma que jugará en Queen's, donde preparará el Grand Slam
Rafa Nadal aún mira con asombro su gran verano de 2008, cuando llegó a Londres con su cuarto título de Roland Garros bajo el brazo y se despidió con su primer Wimbledon en un inolvidable y épico encuentro ante Roger Federer. "La semana pasada vi por primera vez el vídeo de la final en televisión. Fue realmente asombroso", se maravilla el número uno.
Nadal venció a Roger Federer en cinco sets tras más de cinco horas de partido -la final más larga de la historia- que terminaron casi de noche, por 6-4, 6-4, 6-7, 6-7 y 9-7. "Recuerdo que pasé un montón de nervios la noche anterior", rememora el mallorquín.
"Y después, durante el partido viví un montón de emociones. Al principio, tuve el partido bajo control y tuve puntos de partido. Después, Roger regresó y jugó muy, muy buen tenis. Yo jugué relajado, sin presión y estuve muy bien".
Confirma su particiación en Queens
Este año volverá a intentar repetir la proeza del año pasado, al ser el primer jugador que consigue ganar Roland Garros, el torneo de Queens y Wimbledon en la misma temporada. Acaba de anunciar que participará en el torneo inglés el próximo mes de junio, en el que también se ha anticipado para confirmar su presencia el británico Andy Murray, número cuatro del mundo.
"Es bonito volver a un torneo en el que eres el vigente campeón", ha manifestado Nadal. "Queen's y Wimbledon son dos torneos muy tradicionales y me encanta jugar ambos. Queen's es un club de tenis de verdad, jugar allí significa que ya estás en Londres, la pista está en perfecta condición como en Wimbledon y es un placer".
El tenista español se impuso en la final el año pasado frente al serbio Novak Djokovic (7-6, 7-5), desde donde llegaría exultante a Londres para lograr su triunfo más inolvidable en un 'Grand Slam', en el partido que el ex campeón John McEnroe calificó como "el mejor nunca jugado".