Safina, nueva número uno del mundo
- Toma el relevo de Serena Williams, que perdió en primera ronda del torneo de Marbella
La rusa Dinara Safina reemplazará a Serena Williams como número uno del mundo, después de que la estadounidense estuviera en la primera plaza del ranking femenino durante once semanas. Safina, que no ha ganado aún ningún Grand Slam, sucede así a la menor de las Williams, que perdió frente a la checa Klara Zakopalova, número 95 de la WTA, en su debut en el torneo de Marbella (6-4, 3-6 y 6-1).
La hermana de Marat Safin, de 23 años, emula así a su hermano, que también fue número uno del mundo. "Es para mí un honor extra", asegura la joven rusa, segunda tenista de su nacionaldidad tras Maria Sharapova que asciende al trono del tenis mundial. Su nombre aparecerá en el número uno de la lista de la WTA el próximo 20 de abril. "Espero probar en los próximos meses que merezco este honor", ha manifestado.
Safina acumula nueve títulos en su carrera. El año pasado conquistó los de Berlín, Los Angeles, Montreal y Tokio, títulos que le han permitido ascender en el escalafón. En el pasado curso, disputó también la final de Roland Garros y de los Juegos Olímpicos de Pekín.
La que será número dos, Serena Williams, cuestionó la semana pasada el sistema de puntuación de la WTA. La estadounidense, ganadora en los últimos doce meses de dos 'grandes', el Abierto de Australia -derrotando a la propia Safina en un partido con el número uno en juego- y el Abierto de Estados Unidos, y finalista en otro, Wimbledon, ve perder ahora su puesto. Williams está sufriendo en las pistas debido a un problema muscular que arrastra en las últimas pistas.