Contador: "Gracias al equipo sigo líder"
- El corredor de Pinto mantiene el liderato en la carrera
- El Astana solventó una etapa complicada, con mucho frío y viento
- Samuel Sánchez buscará la victoria en la contrarreloj
El jefe de filas del Astana, Alberto Contador, confesó hoy que la quinta etapa de la Vuelta al País Vasco, disputada entre Güeñes y Zalla (Vizcaya) y que se adjudicó el italiano Marco Pinotti, fue "durísima" y agradeció el trabajo del equipo porque gracias a él sigue como líder de la general.
Alberto Contador y el Astana solventaron con éxito la última etapa en línea de la ronda vasca, corrida bajo el frío y la lluvia que también se espera para la contra reloj final de mañana, de 24 kilómetros. "Estoy bastante contento, porque el equipo ha controlado muy bien la situación, aunque ha sido un día durísimo", dijo.
A su juicio, el equipo respondió "muy bien" ante una escapada que podía ser muy peligrosa. "Todos han hecho un trabajo increíble, incluso Dani Navarro, que ha sabido sobreponerse a la dura caída de ayer. Gracias a todos ellos sigo líder", manifestó.
Acerca de la crono de mañana, el corredor de Pinto (Madrid) no quiso hacer pronósticos. "Nadie sabe lo que va a suceder, hay que esperar a ver cómo va todo y cómo se da el día. La general sigue muy abierta, igual que estaba estaba mañana, aunque la etapa nos ha servido para estudiar el recorrido, ya que se pasaba varias veces por el alto de Beci", indicó.
Contador, no obstante, reconoció esta sábado en coche el trazado de la contra reloj antes de la salida. "Por el momento estoy contento, pero la carrera está muy abierta", apuntó.
Samuel Sánchez: "Saldré con el objetivo de ganar"
El líder del Euskaltel, Samuel Sánchez, anunció que mañana intentará lograr el triunfo en la sexta y última etapa de la Vuelta al País Vasco, una contrarreloj de 24 kilómetros con salida y meta en Zalla, para tratar de remontar los 8 segundos de desventaja respecto al líder de la general, Alberto Contador.
El campeón olímpico, segundo en la general, dijo que hoy fue "un día duro por el frío y por la lluvia". "La carrera ha ido rápida y el ritmo ha sido muy alto. Se ha movido gente importante como Egoi o Purito y Astana ha tenido que controlar la prueba", señaló.
Sánchez indicó que llega a la crono "con muchas ganas y muy motivado". "Hace tres años llegué en una situación similar y no salió bien, pero aquello me motiva de cara a esta ocasión. El recorrido no tiene secretos para nadie, lo conocemos todos y es un trazado en el que hay que ir a tope de principio a fin", subrayó.
Para él, la presencia de la lluvia durante la contrarreloj "siempre condiciona", pero no cree "que sea tan importante como para inclinar la balanza para un lado o para otro". "Saldremos con el objetivo de ganar y, si otro lo hace mejor, pues no queda más que felicitarle. Contador está bien, Evans y Colom no le van a la zaga ...", destacó.