Enlaces accesibilidad

Duelo de veteranos en los banquillos

Por
Aíto García Reneses, técnico del Unicaja, y Javier Imbroda, del Unicaja, llevan 1.500 partidos en la ACB.
Aíto García Reneses, técnico del Unicaja, y Javier Imbroda, del Unicaja, llevan 1.500 partidos en la ACB.

Sin margen de error recibe el ViveMenorca al Unicaja de Málaga en partido de trigésima jornada de la liga ACB, donde el equipo no puede fallar si quiere mantener sus pocas opciones de permanencia. [Estadísticas]

El encuentro depara además un choque entre Aíto García Reneses y Javier Imbroda, los dos técnicos con más partidos disputados en ACB. Entre ambos suman la friolera de 1.500 encuentros dirigidos.

Pero estadísticas a parte, a Imbroda le preocupa encontrar la fórmula que permita afrontar los cinco partidos que restan para el final de la primera fase con opciones de mantener la categoría.

En este sentido, el técnico del Menorca quiso saber de sus jugadores "con quién voy a morir si es que tengo que morir", según sus propias palabras tras la última debacle ante el Ricoh Manresa.

El ViveMenorca necesita tres victorias para amarrar la categoría y éstas tendrían que empezar mañana ante los Aito Garcia Reneses, un equipo el suyo muy atlético que posee muchas virtudes y que sin duda parte como favorito para llevarse el partido.

Curiosamente los insulares han jugado sus mejores partidos ante los llamados equipos "grandes" y fueron capaces de ganar al Pamesa Valencia, por lo que quieren dar otra sorpresa ante los malagueños.

Esta misma mañana el presidente de la entidad mahonesa José Luis Sintes se ha reunido con toda la plantilla y cuerpo técnico del equipo para trasladarles su intranquilidad y preocupación por la crisis que padece su equipo que se encuentra al borde del descenso a la vez que les desea toda la suerte para derrotar a los malagueños.

Está claro que la defensa, como ocurrió en las tres temporadas anteriores, es el verdadero talón de Aquiles de este equipo, si a ello se le une el bajo porcentaje de puntos (70 de media por partido) y la poca aportación desde el banquillo del resto del equipo encontramos la respuesta en forma de último clasificado y sin ofrecer ninguna confianza a sus miles de seguidores.

Imbroda ya lo dijo en Manresa "si no defiendes no ganas", y añadió: "Necesitamos más mala leche para seguir creyendo en la permanencia".

Los insulares que han llegado a esta crítica situación gracias a su debilidad y sus propios errores, sólo han sido capaces de ganar seis encuentros en 33 jornadas ligueras, 27 del presente curso y las seis últimas de la temporada anterior en las que no lograron ninguna victoria aunque salvaron la categoría.

El reto de mantenerse en la ACB a día de hoy parece una utopía para los menorquines que han demostrado ser un equipo muy poco competitivo, el haber ganado sólo estos seis partidos en 27 jornadas, ello indica a las claras que así no se puede mantener la categoría, pues las tres anteriores temporadas se salvaron milagrosamente la sobre la campana.

El rival de este sábado no es precisamente un equipo para poder dar un cambio radical a su juego en su peregrinar por esta liga, aunque a los de Aito Gracia Reneses se les ganó en tres de las siete ocasiones en las que ambos se han enfrentado, la temporada pasada los de Mahón les derrotaron en la isla por 86-80.

El base estadounidense del ViveMenorca Pooh Jeter ha señalado que "nos quedan cinco partidos muy difíciles y el primero de ellos es parecido a la historia Sagrada entre David y Goliat, es el tiempo de nuestro equipo que es como David enfrentándose a otro de talento gigantesco que es como Goliat".

El base de Los Ángeles reconoce, no obstante, que "es difícil pero estamos preparados para buscar nuestra oportunidad en el partido, ser positivos y entender que podemos lograrlo, si somos positivos, creemos en nosotros mismos y nos entregamos al 100 por 100, la oportunidad de tumbar al gigante aparecerá y la podemos aprovechar".