Enlaces accesibilidad

El Chelsea prepara 50 millones para fichar a Villa

  • Roman Abramovich quiere al delantero español como estrella de su nuevo proyecto

Por
Villa se ha convertido en un delantero deseado por toda Europa.
Villa se ha convertido en un delantero deseado por toda Europa.

La bomba deportiva ha estallado en Inglaterra. David Villa es la nueva bandera que persigue el Chelsea para la próxima temporada. El propietario del club londinense, el magnate ruso Roman Abramovich, está dipuesto a romper la banca de los traspasos en la Premier pagando al Valencia 45 millones de libras (unos 50 millones de euros) para contratar a su estrella. Según publica el diario 'The Guardian', el deseo de Abramovich es relanzar a un equipo vivo en todas las competiciones y en alza tras su clara victoria en Anfield al Liverpool en la ida de los cuartos de final y su probable paso a semifinales de la Champions, pero que empieza a acusar el envejecimiento de sus estrellas -Ballack, 32 años; Drogba, 31-.

No sería la primera vez que el ruso tira de chequera para conseguir uno de sus 'caprichos' futbolísticos y en este caso ya ha manifestado que la llegada de jugadores se financiaría con la salida de otros, con lo cual una eventual contratación podría ocasionar una cadena de movimientos en el mercado de fichajes.

Aunque el Chelsea no tiene un entrenador apalabrado para la temporada que viene, ningún técnico pondría reparos al fichaje del delantero español. De momento, el mejor situado es Carlo Ancelotti, actual técnico del Milan.

La llegada del delantero asturiano, de 27 años, sería un golpe de efecto en la Premier, en la que ya triunfa otro ariete español, Fernando Torres. Uno de los mejores delanteros de la Liga española en los últimos años, su figura se vio internacionalmente proyectada tras la pasada Eurocopa, donde terminó como máximo goleador, a pesar de no jugar la final.

Varios equipos de Liga y Premier lo quieren

De hecho, tras el partido amistoso entre Inglaterra y España, en el que marcó un gran gol, la prensa inglesa reclamaba el fichaje del 'Guaje' e incluso se lo recomendaban a Rafa Benítez para formar una dupla letal con Fernando Torres en el Liverpool.

Sin embargo, el fichaje de Villa no será tarea fácil. Se le ha ubicado en la agenda del Barcelona -con el que se dijo que ya tenía un acuerdo y al que el jugador elogia-, acaba de ser relacionado con el Real Madrid -que ya pretendió su fichaje por 40 millones el pasado verano, y que podría entrar en una venta conjunta con Silva- y el Manchester City, cuyos acaudalados dueños buscan estrellas en el mercado y no tienen problemas para gastar.

Y también puede ser difícil convencer al jugador, que, al margen de ofertas económicas, ha manifestado en repetidas ocasiones que no pasa por su cabeza dejar España y, quién sabe si con la boca pequeña para no descentrarse a falta de ocho jornadas para el final del campeonato nacional de Liga, afirma que a última noticia que tiene respecto a su continuidad en el club valencianista son los seis años de contrato que le restan.

"Creo que si hay algún movimiento en cuanto a mi persona no se va a hacer ahora, sino en junio. "Lo que tenga que venir vendrá, si es que viene", quiso zanjar.