Enlaces accesibilidad

Manchester y Liverpool buscan mantener su pulso por el título

  • El United busca una victoria después de encadenar derrotas ante Liverpool y Fulham
  • El Liverpool tratará de mejorar su imagen europea ganando al Blackburn

Por
El Manchester United necesita una victoria para disipar dudas.
El Manchester United necesita una victoria para disipar dudas.

El Manchester United y el Liverpool buscarán olvidar sus reveses europeos de esta semana ante Oporto y Chelsea y se deberán centrar nuevamente en el pulso que mantienen en la 'Premier League' inglesa frente a Sunderland y Blackburn Rovers, respectivamente.

El líder quiere aprovechar el 'efecto Macheda', el delantero italiano que resolvió 'in extremis' hace siete días ante el Aston Villa, para dar buena cuenta del Sunderland, y así enderezar del todo un rumbo que en las últimas semanas está generando demasiadas dudas entorno a los 'Sir' Alex Ferguson, más si cabe tras el empate (2-2) en Liga de Campeones ante el Oporto. [En directo este sábado a partir de las 16.00h] [Todos los datos del partido]

Y es que después de que el equipo luso no sólo saliera vivo sino que además lo hiciera recibiendo numerosos halagos por su juego de Old Trafford en 'Champions', el United vuelve a la 'Premier' con las mismas sombras que ya aparecieron después de encadenar derrotas ante el Liverpool y el Fulham.

Además, los 'diablos rojos', que no contarán una semana más con el zaguero Rio Ferdinand y tienen la duda de su sustituto natural Jonny Evans, volverán a saltar al terreno de juego con la presión extra de saber el resultado del Liverpool, que dos horas antes se mide en Anfield al Blackburn Rovers para ponerse de nuevo líder a la espera de lo que haga posteriormente el Manchester United, que sigue con un partido menos de todos modos.

Precisamente, los de Anfield tratarán de lamer sus heridas europeas apoyados en el impulso de 'The Kop' ante un Blackburn en plena contienda por evitar el descenso, a sólo 2 puntos.

Y es que la contundente derrota (1-3) ante el Chelsea en cuartos de final de 'Champions' ha escocido en el conjunto del Merseyside que atravesaba un gran momento de forma tras eliminar al Real Madrid en octavos y recortar la distancia con el líder a un sólo punto.

La buena noticia para los 'reds' es la vuelta del argentino Javier Mascherano, cuya ausencia ante los de Guus Hiddink fue muy lamentada.

Por su parte, el Chelsea, reforzado de su compromiso europeo, está a cuatro puntos del United, que podrían ser siete en caso de ganar los de Old Trafford su partido pendiente, por lo que también tratará de dejar el triunfo en Stamford Bridge, donde recibe al Bolton, que dejaría la salvación más que atada en caso de tomar la capital londinense.

Un peldaño por debajo, el Arsenal, cuarto, visita al Wigan Athletic buscando mantener su 'pasillo de seguridad' de seis puntos sobre el Aston Villa que recibe en Birmingham a un Everton que puede asaltar la quinta posición, pues tan sólo están separados por un punto.