Augusta se rinde al argentino Cabrera y Sergio García
- El argentino se situa en la tercera plaza, a un golpe de los líderes Campbell y Perry
- Sergio García firma una tarjeta de 67 golpes y se coloca sexto, a cinco de la cabeza
Ángel Cabrera, primer argentino en ganar el Open USA, en 2007, y el español Sergio García, tercero del mundo, por fin encontraron el camino del entendimiento con el Augusta National, sede del Masters, y ambos se colocaron en posición de pugnar por la Chaqueta Verde tras la segunda ronda.
Pegar 'drive' y hierro 9 en los pares 4, o alcanzar el 'green' de los pares 5 en dos golpes, es lo que hacen con facilidad Cabrera y García en el largo Augusta.
Eso, unido a precisión y "putt", es lo que ha llevado al cordobés, de 39 años, hasta la tercera plaza del Masters, a un golpe de los líderes Chad Campbell y Kenny Perry (9 abajo). Eso mismo es lo que ha facilitado que García olvidase sus 73 golpes inaugurales con una formidable tarjeta de 67 (cinco menos), para colocarse sexto, a cinco golpes del tándem de cabeza.
Cabrera es "peligroso" en Augusta, es decir, su juego es tan largo y fino, sumado que ya ha ganado un "Grande" (Open USA 2007), que puede ser un duro opositor en Augusta. La "Chaqueta Verde" puede sentar muy bien sobre los enormes hombros de este cordobés. En los Estados Unidos ya no le descartan, después de sus dos primeras tarjetas con respectivos 68 golpes en el Masters.
Sergio García respiró profundo al terminar en el hoyo 18 con "birdie". Por fin el castellonense, de 29 años, superó sus traumas en este campo y usó el "putt" con confianza. García también puede ya pensar en cómo complicar la vida al sastre de Augusta sobre cuál puede ser su talla de americana.
Seis "birdies" y un sólo error al pasarse en el par tres del hoyo 12 son las nuevas credenciales de García. La sonrisa reapareció en el rostro del español, pues pasó en un sólo día del puesto 45 al sexto, aunque por delante aún quede la gran batalla del fin de semana.
Mientras llegan esas horas de la verdad, Campbell y Perry son la referencia para el fin de semana, después de una jornada de transición. Lo fue para Tiger Woods (par del campo y a siete golpes), excelente para Anthony Kim (el mejor hoy con 65 golpes), óptima para Jiménez y notable para el golf latino, pues el argentino Andrés Romero y el colombiano Camilo Villegas también atravesaron el corte.
Las apuestas siguen en pie en Augusta. A la espera del ataque de Tiger, el zurdo Phil Mickelson, segundo del mundo, se metió en la pelea y el irlandés Padraig Harrington igualmente porfía, a pesar de haber sufrido un contratiempo en el hoyo 15, pues el viento movió su bola en "green" interpretándose que estaba colocado a la bola. El episodio le valió un golpe de penalización. Del "birdie" pasó al par.