Enlaces accesibilidad

Marco Simoncelli se retira de Qatar para no arriesgar la temporada

  • El italiano se fracturó la muñeca esta semana
  • "Quiero estar listo para el Gran Premio de Japón",  ha afirmado

Por

El actual campeón del mundo de 250cc, Marco Simoncelli, se retira del Gran Premio de Qatar y no tomará la salida en la carrera del domingo.

El italiano no pudo pasar de la decimocuarta plaza en los entrenamientos libres y, con grandes molestias en la mano derecha, ha preferido dar por finalizada su participación en el Gran Premio de Qatar para no arriesgarse a sufrir una recaída de su lesión.

Simoncelli sufrió durante esta semana un accidente que le produjo una lesión en una de sus muñecas, mientras practicaba motocross junto a su amigo Valentino Rossi. Fue intervenido quirúrgicamente un día después, y había llegado al circuito de Losail casi sin tiempo para recuperarse.

 "He probado a rodar, pero no tengo la suficiente confianza para  hacer una carrera. He hecho un par de vueltas rápida, pero después la  mano comenzaba a molestarme y no podía conducir como quería", explicó  el campeón sobre sus sensaciones.

El de Cattolica no tiene otro objetivo que el campeonato.  "Prefiero no salir de nuevo a pista para los entrenamientos oficiales  y la carrera, y así no comprometer la temporada. Con unas cuantas  semanas más de reposo estaré listo para el Gran Premio de Japón",  concluyó.