Barberá vuelve a lo más alto del podio
- Su última victoria databa de 2006, cuando ganó el GP de china
- Barberá confirma su buena pretemporada y su plena recuperación física
- Los franceses Cluzel y Di Meglio completaron el podio de 250cc
- Bautista realizó una mala salida desde la 'pole' y acabó séptimo
Carrera vibrante la del cuarto de litro, disputada a tan sólo trece vueltas para no retrasar el horario de la carrera de MotoGP.
Héctor Barberá fue el mejor piloto sobre la pista de Losail y consiguió una merecida victoria tres años después de la última, en el GP de China. Barberá es, pues, el primer líder de la general 2009, y muestra sus potentes cartas a sus principales rivales: Marco Simoncelli, ausente por lesión en la carrera qatarí, y Álvaro Bautista.
La cruz de la moneda se la llevó precisamente Bautista. El de Talavera realizó una pésima salida desde la 'pole' y se vio relegado al 12ª puesto en los primeros giros. A pesar de que remontó hasta la cuarta plaza, en la última vuelta volvió a tener problemas - se tocó con otro piloto- y se vio superado por varios rivales, acabando en una agridulce séptima plaza, un puesto insuficiente para quien aspira a ser este año campeón del mundo.
Mejor sonrisa pudieron lucir dos franceses. Jules Cluzel, del Matteoni Racing y Mike di Meglio, compañero de Bautista y debutante en el cuarto de litro, completaron el podio de la primera cita mundialista. El vigente campeón de 125cc fue mejorando vuelta a vuelta y estrenó su debut en 250cc subiéndose al podio.
Cluzel fue la sorpresa de la jornada. El piloto galo lideró la prueba durante varios minutos y peleó por la victoria con Barberá hasta los últimos metros.
Hiroshi Aoyama acabó cuarto, seguido por el napolitano Raffaele de Rosa. Héctor Faubel, este año a bordo de una Honda tras toda una carrera con Aprilia, finalizó en la undécima plaza. Más retrasado, en la 14ª, acabó Alex Debón. El castellonense estuvo al frente de la carrera en la segunda vuelta pero fue quedándose atrás en los últimos giros.