El Madrid aburre y se lleva los tres puntos
- El Madrid se ha llevado el triunfo ante el Valladolid y sigue a seis del Barça (2-0)
- Higuaín ha sido el mejor jugador de los blancos en una partido que no pasará a la historia
- Todos los datos el partido
Enlaces relacionados
El Madrid matiene viva la Liga gracias a un gol de Raúl, que les ha dado los tres puntos ante el Valladolid en el Bernabéu (2-0). El conjunto de Junade ha tenido un espectador de lujo, el ex jugador madirdista David Beckham, que ha visto como los blancos se han llevado la victoria con un juego rácano y aburrido, en el que tan sólo Higuaín se ha encargado de llevar el peligro a las inmediaciones de Asenjo.
La apatía se ha apoderado del Real Madrid, que ha vuelto a mostrar su peor cara ante el Valladolid. Sin juego, sin intención y sin la agresividad de un equipo que se está jugando la Liga, el conjunto 'merengue' ha conseguido llevarse tres puntos de oro. Quizás la hora del partido -las cinco de la tarde- ha hecho que los blancos saliesen al campo sin haberse despertado de la siesta todavía.
Sólo Higuaín ha mostrado el ímpetu necesario, del que se tenían que haber contagiado el resto de compañeros. De sus pies salió el único y definitivo tanto, que mantienen vivo al Madrid en el campeonato nacional, a pesar de que queda una jornada menos y el Barça sigue teniendo seis puntos de ventaja.
Pitaba Ramírez Domínguez el comienzo del partido en el Bernabéu y el Madrid parecía que salía enchufado a por los tres puntos, pero sólo fue un fugaz espejísmo. Un par de jugadas de Robben, que volvía a pecar de 'chupón', y la apatía se apoderó de los jugadores 'merengones'.
El equipo de Juande no tenía la garra neceseria que necesita un conjunto que sueña con ganar la Liga, o por lo menos intentarlo. El Madrid seguía con los vicios habituales, no desplegaba el fútbol necesario que se necesita para sacar buenos resultados.
Sin un jugador que distribuyese el balón con criterio, los discípulos de Juande tiraban del juego directo de Robben y de la calidad de Higuaín para llevar algo de peligro a las inmediaciones de Sergio Asenjo.
El Valladolid salió agazapado al Bernabéu, pero después de ver a un Madrid simplón, los juagdores de Mendilíbar empezaron a creérselo. La mejor ocasión de la primera mitad llegó de un lanzamiento de falta del 'Beckham' español, Pedro León. El vallisoletano chutó fuerte un balón que bloqueó mal Casillas y Prieto remató de cabeza, rozando el palo izquierdo del guardameta madrileño.
A partir de esa ocasión, el Valladolid tomó el peso del partido y las pocas ocasiones que se dieron se la llevaron los pucelanos. El partido aburria y las gradas madridistas empezaban a pitar para aliviar la desidia de los jugadores de Juande. Beckham, que asistió a ver el partido, debía estar bostezando desde su sillón.
Los minutos pasaban y los dos equipo estaban deseando que Ramírez pitase el descanso, cuando Higuaín, el mejor hasta ese momento del partido, se sacó una genialidad de la manga. El argentino se marchó de dos centrales en el pico del área y puso un balón a Raú, que remató a placer para poner el 1-0 en el marcador. Sin tiempo para más se llegó al fin del primer periodo.
La segunda parte fue un calco de la primera, el Valladolid tomaba el peso del partido y las oportunidades del Madrid seguían siendo del mismo, Gonzalo Higuaín.
El Bernabéu se desesperaba copn su equipo, los de Mendilíbar llevaban el peligro y se merecían el empate. Los de Juande se parecían más a un equipo que no se juega nada de mitad de la tabla, que al segundo clasificado que está luchando por la liga.
El Madrid no se acercaba a la puerta de Asenjo e Higuaín seguía con su insistencia en el ataque blanco. Cuando parecía que estaba cerca el empate del Valladolid, una polémica jugada en la que 'Pepe' hace un posible penalti a Goitom, que Ramírez González no pita, y en el contraataque Guti mete un balón en profundidad a Robben que termina con la sentencia blanca a los pucelanos.
Faltaban diez minutos para que se acabase una tarde de aburrimiento en el Bernabéu y el Madrid comenzó a llevar más peligro, tras la bajada de brazos del Valladolid. Van der Vaart metió dos goles más, que no subieron al marcador por fuera de juego en ambas ocasiones.
El colegiado Ramírez González pitó el final del partido y el Madrid sigue como antes, jugando mal, ganando y a seis puntos del Barcelona, que cada vez tiene más cerca el título de Liga.