Enlaces accesibilidad

El Valencia vence y se mete en Champions

Por
El Valencia sigue con su racha ascendente ante el Sporting.
El Valencia sigue con su racha ascendente ante el Sporting.

Los asturianos Mata y Villa amargaron la tarde al Sporting y dieron tres puntos al Valencia que se mantiene en la lucha por meterse en la Liga de Campeones, mientras que los gijoneses ven como se acercan cada vez más a las posiciones de descenso.

El Sporting afrontaba este partido con la pequeña tranquilidad que suponía saber que el Recreativo de Huelva había perdido en Barcelona y por lo tanto fuera cual fuese el resultado ante el Valencia tendría al menos un a cómoda ventaja respecto a las posiciones de descenso.

 

Emery tampoco quiso dar el partido por perdido y metió en el campo a Joaquín pero al final el que decidió fue Mata en una jugada en la que los rojiblancos se quedaron protestando una falta que Fernández Borbalán no señaló, de lo que se aprovechó el ovetense para internarse con velocidad y al borde del área lanzar un potente disparo que superó a Lafuente en medio de las protestas del público.

El Valencia devolvió al Sporting el resultado de la primera vuelta y deja al equipo de Preciado en situación cada vez más peligrosa porque sigue a seis puntos del descenso pero con cada vez menos equipos por detrás.

  • Osasuna conquista 3 puntos de oro con un gol postrero de Sergio

Osasuna dio un pase de gigante en sus aspiraciones de lograr la permanencia al derrotar por 2-1 a un rival directo como el Athletic en un encuentro de alternativas resuelto por el defensa asturiano Sergio Fernández con un cabezazo en el minuto 80, después de que el equipo vasco se quedara en inferioridad desde el minuto 49 por la expulsión de Aitor Ocio.

Con la salida de Puñal, la visión de juego de Pandiani y las variantes ofrecidas por Masoud, Osasuna mejoró aprovechando la superioridad numérica, aunque tampoco tradujo su dominio en excesivo peligro.

Los locales tuvieron que recurrir a la estrategia para ganar el partido, en un saque de esquina botado por Masoud al segundo palo, donde Sergio conectó un cabezazo picado para obrar el 2-1 en el minuto 80.

  • El Mallorca se lleva tres puntos, con golazo de Cléber incluido

Un gol de chilena del brasileño Cléber Santana en la segunda parte, y otro del uruguayo Gonzalo Castro en el descuento, dieron tres puntos de oro y la novena victoria de la temporada, sexta en el Ono Estadi, al Mallorca frente a un Almería que pagó muy cara su falta de ambición en la capital balear y que encajó la décimo cuarta derrota del curso.

La genialidad de Santana sentenció el partido y, de paso, fue el mejor regalo que pudo recibir su entrenador Gregorio Manzano, que cumplía su partido número 300 en Primera división.

El Mallorca se dedicó a conservar su mínima ventaja en los últimos minutos, que le daban tres puntos de oro para alejarse del descenso, ante un Almería que peleó todas los balones en busca de su oportunidad que, finalmente, no llegó.

  • Nogués debuta con victoria ante el Racing

El Betis logró una importante victoria ante el Racing al aprovechar la endeblez de la defensa local que dio muchas facilidades para que José María Nogués se estrenara como técnico del equipo andaluz sumando tres puntos que alejan a los béticos de los puestos de descenso.

Finalmente Iván Marcano se recuperó a tiempo y volvió a su puesto en el lateral izquierdo, siendo el único cambio del Racing que recibía a un Betis en el que la principal novedad era el debú del técnico José María Nogués, precisamente el mismo estadio en el que debutó su predecesor, Paco Chaparro.

 

En el último cuarto de hora el Racing jugó con más corazón que cabeza y el Betis se defendió con comodidad e incluso pudo aumentar su ventaja al contragolpe.

Espanyol y Numancia se reparten los puntos

En el domingo de Resurrección, el Numancia y el Espanyol se repartieron los puntos (0-0) y se condenaron con ello a seguir sufriendo hasta el final de la temporada para conseguir la ansiada permanencia.

Mucho tiene que ver con el reparto de puntos entre los equipos que cierran la clasificación la actuación de sus guardametas y la propia ansiedad y planteamiento táctico de los dos conjuntos.

 

En la reanudación, el Numancia equilibró el tiempo de posesión del balón, aunque los minutos continuaron siendo trabados, con demasiadas interrupciones. Iván Alonso, por el Español, y Aranda, por el Numancia, pudieron adelantar a sus equipos. Rufete y Barkero, más tarde, volvieron a dar la réplica... pero la tarde era de los porteros.