Enlaces accesibilidad

Lorenzo: "Stoner está marcando las diferencias"

  • Lorenzo reconoce tener aún problemas de adaptación a los Bridgestone
  • El mallorquín habla de "luchar mucho" para subir al podio
  • Dani Pedrosa, en clara mejoría, promete sacrificio y "dar lo máximo posible"

Por
Lorenzo se muestra satisfecho

Lo de anular el neumático de clasificación ha sido un duro golpe para Jorge Lorenzo. El piloto, que marcó la 'pole' el año pasado en Qatar, se ha quedado este 2009 a 0.497 del mejor crono. Además, su adaptación a los compuestos duros de Bridgestone aún no es la ideal y debe averiguar por qué. "Es una situación extraña porque durante la pretemporada hemos ido muy bien pero aquí en Qatar he tenido malas sensaciones con las gomas duras", reconocía el mallorquín.

Más comedido este año, Lorenzo se conforma con "tener paciencia y acabar la carrera lo más adelante posible". Y no descarta subir al podio. "Podría ser que consiguiéramos un podio pero habrá que luchar mucho y solucionar los problemas", comentó el piloto balear.

Jorge Lorenzo no pudo evitar referirse a Casey Stoner, el gran dominador hasta ahora. "El que está marcando las diferencias es él. Tiene una confianza bestial en su moto y sabe ir rápido".

Disponer de menos tiempo de entrenamientos es otra de las causas de queja del mallorquín. "Tenemos casi dos horas menos que el año pasado y eso no me beneficia mucho. Habrá que espabilarse e intentar ir rápido inmediatamente. No me puedo permitir perder muchos puntos en este inicio de campeonato".

Pedrosa mejora levemente

Aunque el dolor en su rodilla continúa siendo el mismo, Dani Pedrosa ha conseguido mejorar sus tiempos este sábado. Acumular vueltas sobre su Honda le ha hecho pilotar con más soltura y "menos agarrotamiento. Creo que me iré sintiendo mejor en la pista. Mañana me pondré ahí, a ver qué pasa. Daré lo máximo posible", apuntó el piloto de Honda Repsol.

"Mis tiempos por vuelta son muy lentos, comparado con lo que debería ser. Además, necesito más rodaje y tiempo sobre la moto para coger más 'feeling'. He pasado mucho tiempo en casa y no he podido rodar mucho", se lamentó Pedrosa.

Arañar algún punto es su máxima ambición. "Quiero acabar la carrera y si puedo entrar en los puntos, pues mucho mejor", puntualizó el piloto catalán.