El Liverpool busca otra remontada épica en Stamford Bridge
- Los de Benítez tienen que remontar el 1-3 de la ida en Anfield
- Terry se perderá el encuentro por parte de los 'blues' y Gerrard será duda
Con un resultado adverso y pendiente de su capitán, Steven Gerrard, el Liverpool necesita, en Stamford Bridge ante su decisivo choque con el Chelsea, que no contará con el suspendido John Terry, una remontada épica o -para muchos- un milagro para seguir vivo en la Liga de Campeones.
Los pupilos del estratega Benítez no lo tienen fácil. Los "blues" que dirige el seleccionador de Rusia Guus Hiddink burlaron en la ida de los cuartos de final de la "Champions" el "maleficio" de Anfield. No se amilanaron con un primer gol de Fernando Torres para llevarse a casa una valiosísima ventaja de 1-3, un marcador difícil de anular.
Aún así, los "reds" se niegan a perder la confianza. Saben que la misión en Londres no será coser y cantar pero se han visto en situaciones peores.
Todos en el club recuerdan la gesta épica ante el Milan para ganar la Copa de Europa en Estambul en el 2005. Y ese espíritu luchador es la marca de ese club.
Para muchos, el club de Benítez necesita, simplemente, un milagro. La derrota en Anfield fue la primera sufrida por los "reds" esta temporada en la competición europea y además, se trató de la primera ocasión en la que este club perdía un duelo de ida en Anfield en los torneos europeos.
Sin embargo, ellos insisten en recordar que el pasado octubre pusieron fin a la racha de 86 partidos invictos que había encadenado el Chelsea en partidos disputados en casa. Ocurrió en la "Premier", gracias, por cierto, a un único gol del español Xabi Alonso.
En lo deportivo, el interrogante planea sobre el estado del capitán "red", el centrocampista Steven Gerrard, que se quedó sentado en el banquillo de los suplentes en la pasada jornada liguera.
A día de hoy, parece que el jugador está respondiendo "bien" al tratamiento con los fisioterapeutas y que viajará con el resto de jugadores a la capital británica.
"Está mejorando, ha estado trabajando con el fisio y se entrenará más tarde. Luego veremos con los médicos cuál es la situación y tomaré una decisión mañana", comentó el técnico.
"Si él juega, siempre se nota la diferencia. Claramente, le necesitamos, es un jugador clave para nosotros. Con él todo puede cambiar si juega bien", dijo.
Los "blues" son conscientes de su gran ventaja pero su capitán, el suspendido John Terry, quien no estará en la alineación de la vuelta, ha advertido a su plantilla de los peligros que entrañaría relajarse ante un club como el de Benítez.
"Vamos a dejar las cosas claras. El Liverpool ganó la Champions remontando tres goles en la final del 2005, así que no podemos ser complacientes", señaló el centro inglés a los medios británicos.
Terry elogió el despliegue de su equipo en Anfield aunque alertó de que esa victoria "no nos ha dado la victoria de la eliminatoria".
"Tenemos que volver a jugar así para que eso ocurra", dijo.
Para la cita, Guus Hiddink recuperará al centrocampista ghanés Michael Essien, quien descansó el pasado sábado, en el medio campo.