Enlaces accesibilidad

Stoner: "Me siento mentalmente muy fuerte"

  • Stoner reconoce que físicamente podría estar mejor
  • Rossi señaló algunos problemas con el tren delantero de su Yamaha
  • Lorenzo confirma que aún debe adaptarse a los Bridgestone

Por
Las mejores imágenes

"El Mundial empieza muy bien para nosotros. A pesar de algunos problemas con los neumáticos, hemos sido los más rápidos en los entrenamientos. Y los dos 'warm up' también han ido muy bien", comentaba un satisfecho Stoner. "Esta es la mejor manera de comenzar el Campeonato".

Muchas preguntas tuvieron que ver con la mano de Casey Stoner. Él atajó cualquier duda enseguida. "Mucha gente ha dicho que yo no podría aguantar toda una carrera por mi operación en la mano. Creo que he demostrado que estoy bien, aunque físicamente puedo estar mejor. A mitad del campeonato estaré más fuerte. Mentalmente, me siento fuerte", afrimó con rotundidad el australiano.

También tuvo problemas con el neumático delantero Valentino Rossi, contento por haber subido al podio este año en Qatar. Su confianza en su Yamaha es ilimitada. "Confío mucho en la M1. En esta carrera he ido al límite con la goma delantera. Tenía que escoger entre ser segundo y arriesgarme  auna cáida segura, así que he tenido que aflojar el ritmo", confesó el italiano.

"Prefiero tener 20 puntos en el bolsillo que ninguno". Rossi declaró que ve a Stoner y a la Ducati mucho más fuertes que el año pasado.

Jorge Lorenzo volvía al podio de Qatar en su segundo año en la categoría reina. Su adaptación a las gomas debe mejorar aún más. "He apretado desde el inicio pero Casey ha sido velocísimo. En cualquier caso, en cada entreno somos más rápidos y espero mejorar cuanto antes", aseguró el piloto de Fiat Yamaha.

El GP de Japón, próxima parada del Mundial, ya está en la mente de todos los pilotos.